Fue llevado a la morgue del hospital de Valle de la Pascua. Foto referencial

Médico Comunitario cobró 40$ para practicar aborto a vallepascuense

publicidad

Al practicarle el curetaje a la mujer le encontraron una sonda en el cuello uterino. Objeto utilizado para cometer el crimen.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica (CICPC) subdelegacion Valle de la Pascua llevan adelantadas las investigaciones en torno a un caso de aborto provocado, ocurrido en el municipio Infante la mañana de este sábado 08 de mayo.

Franklin Carrillo @fj.Carrillo

Por el hecho están apresados la madre la cual fue identificada como Norelys Betania Armas Vargas de 21 años, residenciada en el sector Las Garcitas y el Médico Comunitario José Leomar Carpio Nieves de 33 años, trabajador del hospital del municipio Ribas.

Según las investigaciones la mujer llegó al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo presentando un fuerte dolor abdominal y luego de prestarle la atención médica expulsó por su vagina un feto de aproximadamente 20 semanas de gestación (5 meses).

Fue llevado a la morgue del hospital de Valle de la Pascua. Foto referencial
Los medicot del hospital de Valle de la Pascua fueron los que descubrieron el hecho. Foto referencial

Al momento que los galenos deciden realizarle el curetaje le sustrajeron del cuello uterino un segmento de plástico o material sintético de aproximadamente 25 cm semejante a una sonda.

De inmediato fue apresáda y al interrogarla nombró al médico comunitario José Carpio reiterando que el mismo le cobro 40$ por practicarle el aborto.

Ese sábado fue capturado Carpio junto a una motocicleta marca Empire de color Negro utilizada como medio de transporte para trasladar a la mujer hasta el lugar donde practicó el aborto.

Fue notificada la Fiscalía del Ministerio Público. Además la madre y el Medico quedaron detenidos por el delito de homicidio.

9,857 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.