McLaren sigue con los problemas con la aerodinámica y chasis

McLaren sigue con los problemas con la aerodinámica y chasis

publicidad

El monoplaza sigue con el problema de velocidad punta de la parrilla. No es el motor son otros componentes que hasta los momentos siguen dando problemas.

El problema no es del motor Honda es del chasis y la aerodinamica del monoplaza
El problema no es del motor Honda es del chasis y la aerodinámica del monoplaza

Franklin Carrillo.

Las cosas no están buenas para McLaren y esto a estado demostrado en los premios ya disputados en este campeonato de Formulo 1 2018. Expertos en la materia indican que el problema no se debe al motor Honda con el que cuenta el MCL33, monoplaza de McLaren.

En las disputas McLaren a quedado muy rezagado incluso detrás de equipos como Red Bull y Renault que cuentan con el mismo motor. Al parecer el problema se concentran en el chasis y la aerodinámica, quienes generan demasiado resistencia al avance.

Su piloto Fernando Alonso se ha fijado que las cosas no van bien con el monoplaza y que hay que aplicar técnicas poco recomendables por lo que se expone.

“Debemos aplicar ajustes que te ayudan en unas, pero te comprometen en otras y esto nos expone mucho”

Fernando Alonso comprometido hacia la próxima prueba.
Fernando Alonso comprometido hacia la próxima prueba.

Lo que espera a McLaren y al piloto español en el circuito Azeri no es nada alentador ya que su estilo urbano y altas velocidad ponen muy activos los monoplazas y se disminuye el agarre en las curvas alargadas.

A pesar de esto el piloto español se encuentra muy esperanzado y buscara aprovechar errores de otros pilotos y contratiempos que en este circuito siempre lo hay.

Los cambios le han favorecido.

No obstantes los cambios de los últimos años en la Formula 1 han hecho que el piloto Fernando Alonso se sienta mucho mas cómodos y consiga en algunos casos mejor rendimiento.

Resalto en la entrevista que los coches y neumáticos más anchos se siente más cómodo lo que le permite atacar mucho más, pilotear mucho más “Este año llevamos un quinto y dos séptimos puestos, esperamos poder mejorar eso y acercarnos a las posiciones de podio, que eran las que soñábamos. Las queríamos a principios de año y nos hemos encontrado con que estamos un poco lejos“.

Pues todo puede pasar en este próximo premio de Azeri, en los últimos años para este premio han existido muchísimas banderas amarillas y carros de seguridad en la pista, debido a un circuito complicado para los pilotos y agotador para las maquinas.

McLaren y Alonso esperan mejorar los tiempos y poder llegar al podio por primera vez en este año. Y los fanáticos esperan tener una carrera emocionante y con innovaciones en torno a estrategias.

La formula 1 en la temporada 2018 no ha favorecido de gran manera a la escuderia Mercedes y al piloto Hamilton
La formula 1 en la temporada 2018 no ha favorecido de gran manera a la escuderia Mercedes y al piloto Hamilton

Despidieron al Director Técnico de Mclaren.

Cuando las cosas no van muy bien para un equipo de formula 1 hay que cambiar las piezas y algunas veces todo el peso o responsabilidad recae cobre el Director Técnico.

Esto no ha dejado de pasar en un año bastante “malo” para McLaren por lo cual tomaron la decisión de despedir al máximo responsable del MCL33 Tim Goss. Esto lo indico un portavoz de la escuderia a As y BBC.

Y lo que si esta demostrado es que el cambio de motor no basto. Se pensó en un momento que el nuevo motor Honda llevaría a gozar de lo dulce y no de lo agrio. Esos triunfos no llegan y esta comprobado que no es por el nuevo motor. 

Despidieron a Tim Goss de la McLaren
Despidieron a Tim Goss de la McLaren

Los equipos con el mismo Honda han dado de que hablar de manera positiva lo que hace ver al equipo que el problema esta en el monoplaza, en el chasis, en la aerodinámica. Esto llevo a cambiar Tim Goss y hasta los momentos no se sabe quien sera el sustituto.

Y de seguro que si el piloto fuera otro las cosas llegarían a peor, ya que Fernando Alonso ha sacado la casta. Desde la temporada pasada las cosas están muy mal y ni entrar en la Q3 han logrado.

2,798 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.