Más sobre el CCTV y sus tipos

publicidad

Más sobre el CCTV y sus tipos

Ya te comentamos sobre lo que era un circuito cerrado de televisíon (CCTV). Ahora vamos a tratar sobre los diferentes tipos de CCTV que existen en el mercado. Aunque no lo creas el mundo de la tecnología entra a tu hogar y puedes ser parte de un proceso de seguridad asombroso.

Camaras de seguridad, diseños y modelos casi imperceptibles.
Sistema de control de Acceso y sus tipos: Camaras de seguridad

La tecnología inmersa en el campo de la seguridad y vigilancia.

El Circuito Cerrado de Televisión esta inmerso en un sistema de video vigilancia. Este sistema esta formado por un conjunto de aparatos entrelazados entre sí. Cumplen con la función de controlar y supervisar de forma visual una diversidad de ambientes y actividades. De esta forma, descubrimos que en seguridad y vigilancia, existen diversos tipos y modelos de cámaras de seguridad. Siempre, diseñadas pensando en estilo, diseño y discreción.

Tipos de cámaras de seguridad

Iniciaremos con una clasificación muy básica. Tres tipos de cámaras funcionales y de diferentes modelos. Las primeras cámaras serán las IP, luego, las cámaras analógicas y por último, las analógicas de alta definición.

Cámaras analógicas

Son las cámaras más comunes usadas, aún, en seguridad. Van conectadas a un sistema televisivo estandar PAL, hasta que la sustituyó el TDT. La instalación muy sencilla, lleva un cable coaxial que llega hasta el grabador. Muy confiable y sencillo de manipular. Su principal inconveniente es la poca resolución de su imagen. Por lo que no capta con nitidez detalles importantes como el rostro, paquetes, entre otros.

Cámaras analógicas de alta definición

Son las cámaras llamadas HD TVI. Más actuales. De instalación sencilla. Posee una mejor resolución que las anteriores. La imagen en el televisor es de 720p o 1080p (Full HD). Lleva un cable coaxial que conecta la cámara con el televisor y hasta el grabador.

Cámaras IP

Las cámaras IP son de tecnología más avanzada. Aparte del cable de corriente, no necesitan más cables. Conectadas y actualizadas constantemente por vía Internet , por la red de cable o por WI-FI. Todo esto depende del modelo que se elija. De gran resolución y con la propiedad de de configurar y revisar desde ordenadores, tablets y móviles. Gracias a la conexión a Internet, el control de las áreas externas puede ser a larga distancia. El móvil te permitira acceder al control de las cámaras. Por ser inalámbrica su conexión, la instalación resulta un poco más complicada.

Camaras de mayor resolución para mejor imagen y vigilancia.
Camaras de mayor resolución para mejor imagen y vigilancia.

Actualiza tus sistemas de seguridad

Si quieres entrar al dinamismo que ofrece la tecnología. Asegura en casa y en tus equipos la conexión a Internet. Siempre estarás al día y evitando que los amigos de lo ajeno quieran violentar tus propiedades. La mayor seguridad con los sistemas de control de acceso a través de Circuitos Cerrados de Televisión.

En próximas páginas, trataremos sobre las distintas cámaras que se pueden instalar en casa, modelos como bullets, domo y más. Diversos estilos y características según tus necesidades y tu presupuesto.

Cerrajerías Barcelona te recuerda la importancia de proteger tu hogar y bienes más preciados. Al elegir el más adecuado a tus necesidades e intereses demuestra tu responsabilidad como persona que brinda bienestar y confort a sus seres queridos. Asesorate con los expertos, consulta a los Cerrajeros Barcelona y aprende a reconocer los puntos muertos de seguridad, ángulos disponibles de iluminación y vista general para el correcto funcionamiento del sistema CCTV.

372 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.