Mas de 20 horas sin energía eléctrica quedaron diferentes sectores de La Pascua

publicidad

Al parecer un cable conductor de potencia fue reemplazado para solventar la falla.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Lo que seria un mantenimiento preventivo desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm de este domingo en diferentes municipios del estado Guárico se extendió por al menos 20 horas sin energía eléctrica y varias horas de este lunes en algunos sectores del municipio Infante.

Según un informe enviado aproximadamente a las 10:00 pm de este domingo por el departamento de comunicación de la empresa estadal Corpoelec se conoció que luego de terminado el mantenimiento el la subestación La Pascua se presentó una avería, relacionada con un cable conductor de potencia, causando limitaciones al energizar algunos circuitos asociados a la móvil de 36 MVA de 13.8 KV.

Un explosión en el sitio se produjo luego del mantenimiento.
Un explosión en el sitio se produjo luego del mantenimiento.

El cable conductor al parecer fisurado, exploto al entrar en funcionamiento, causando un pequeño incendio en la estación, el cual fue controlado en presencia de los Bomberos del municipio Infante.

Esto dejó afectado a los circuitos Páramo, Campechana 1, Campechana 2, Hilanderia. Estos circuitos alimentan los sectores Las Acacias, La Florida, La Concordia, Playa Verde, El Rosario, Las Garcitas, Padre Chacin, La Trinidad y Zona Industrial.

Estos sectores quedaron sin energía eléctrica hasta la 1:20 am de este lunes cuando fue restablecida hasta las 5:30 am cuando de nuevo fue suspendido el servicio.

Según el informe un conductor de potencia exploto.
Según el informe un conductor de potencia exploto.

Aproximadamente a las 11:00 am de este lunes fue restablecido el servicio, luego que al parecer fue reemplazado el cable conductor por uno traído desde San Juan de los Morros.

1,860 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.