A más de cuatro años de cárcel fue condenado "coco Sosa"

A más de cuatro años de cárcel fue condenado “coco Sosa”

A más de cuatro años de cárcel fue condenado “coco Sosa”

publicidad

Por corrupción en Petropiar, Sosa admitió su responsabilidad

El actor estaba vinculado con la adjudicación irregular de varios contratos que están en poder del Ministerio Público, la evaluación asciende a diez contratos por un monto con sobreprecio del 200%, lo que se traduce en 27 millones de dólares.

A más de cuatro años de cárcel fue condenado "coco Sosa"
A más de cuatro años de cárcel fue condenado “coco Sosa”

Caracas// Notipascua.com//

Fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión el actor Manuel “Coco” Sosa, quien admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A, las cuales causaron un daño patrimonial a la industria petrolera del país.

En virtud de los medios y órganos de prueba presentados por el Ministerio Público

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra Sosa Morales por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de que Sosa se acogiera al principio de la delación y además aceptara su responsabilidad en el hecho de corrupción, el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictaminó su condena de cuatro años y cuatro meses de prisión.

Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar. También lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

Se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado

Manuel Sosa,  fue detenido el pasado 4 de octubre por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El procedimiento se efectuó en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

219 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.