Lleva cinco triunfos con una ventaja de 46 puntos al frente de la clasificación

Márquez obtiene su octava victoria consecutiva en Alemania

Márquez obtiene su octava victoria consecutiva en Alemania

publicidad

Continúa la buena racha del abanderado de Honda, el español Marc Márquez, quien vuelve a ganar en el circuito de Sachsenring, Alemania. Con el número 93 sigue consiguiendo títulos en el MotoGP

Una nueva victoria se le suma a Márquez, quien desde que se encontraba en la categoría Reina en 125cc y en Moto2 no ha dejado de ganar, sin darle chance a más nadie. Esta hazaña solo había sido lograda por Giacomo Agostini, entre 1965 y 1973 en Finlandia. Y es que además el español, suma a los triunfos sus respectivas pole position.

Esta novena victoria en Sachsenring ha sido la menos sobrada de las últimas cuatro, ya que en 2017 sacó tres segundos de ventaja y en 2016 casi diez, este domingo cruzó la meta con dos segundos de ventaja respecto a Rossi, segundo, por quinta vez en el podio este año.

Con el número 93 sigue consiguiendo títulos en el MotoGP
Con el número 93 sigue consiguiendo títulos en el MotoGP

En esta competición mantuvo un pilotaje lo menos agresivo posible, haciendo una elección de cauchos curiosa la goma más dura delante, la blanda atrás. La elección de la delantera no sorprende, puesto que se acostumbra a necesitar neumáticos duros delante para apurar la frenada y aprovechar como nadie la entrada de las curvas, su punto fuerte.

Y es que asimismo se le une su forma de agarrar las curvas izquierdas y esto es gracias a las horas que ha pasado entrenándose en pistas de dirt track, haciendo que su moto vaya tan abajo que en las que van a la derecha le molesta el freno trasero y le cuesta controlar la moto.

Apretó lo justo y supo hacerlo en el momento adecuado

En esta competición mantuvo un pilotaje lo menos agresivo posible
En esta competición mantuvo un pilotaje lo menos agresivo posible

A pesar de que en la salida no tuvo un buen arranque y en un par de curvas vio cómo Lorenzo y Petrucci se colocaban delante de él. Al cabo de 13 vueltas, después de un buen estudio, cubierto el objetivo de no estresar demasiado las gomas en la primera parte de la carrera, Márquez adelantó a su futuro compañero de equipo y esperó a la última curva, para adelantarlo sin problemas.

Por otro lado le sacó un segundo a Rossi de Yamaha justo cuando todos sufrían con sus neumáticos, él firmó la vuelta rápida de la carrera y comenzó a ampliar la distancia poco a poco. Y fue entonces cuando, al tiempo que Rossi se distanciaba de Márquez de Honda, también lo hacía Lorenzo del italiano.

Márquez ganó a pesar que en la salida no tuvo un buen arranque
Márquez ganó a pesar que en la salida no tuvo un buen arranque

Aprovechó la velocidad de la curva ocho, la más larga de todas, para ganarle la posición a Petrucci y hacerse un hueco en el podio. Sus inicios de carrera, con depósito lleno y goma nueva, son calamitosos pero siempre se las ingenia para recuperarse.

Lorenzo terminó de sexto y séptimo Dovizioso, por delante de Pedrosa, que todavía no ha vuelto a ser el que era, ni siquiera en Sachsenring, ese circuito en el que acumuló cuatro triunfos. Antes de que Márquez dictara las reglas, quien lleva cinco triunfos con una ventaja de 46 puntos al frente de la clasificación.

958 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.