Marisol Puerta: “Las mujeres guariqueñas marcharán el 1 de Septiembre”.

Marisol Puerta: “Las mujeres guariqueñas marcharán el 1 de Septiembre”.

publicidad

22 de Agosto del 2016.- 

Especial.- 

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Hoy las mujeres de Guárico reafirman su compromiso con el Referendúm Revocatorio; por eso se unen a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de marchar este próximo 1 de Septiembre en lo que se ha denominado “La Gran Toma de Caracas” con el eslogan #YoRevocoxMisHijos

IMG-20160821-WA002
Marisol Puerta, dirigente juvenil de Primero Justicia.

Marisol Puerta dirigente regional de Primero Justicia declaró: “El Revocatorio está más vivo que nunca y lo vamos a demostrar el 1 de Septiembre cuando millones de venezolanos acudan a la ciudad capital a exigir al CNE que entregue el cronograma electoral para este año que contemplaría, la fecha para la recolección del 20% del registro electoral como último paso para activar el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro y el cronograma para las elecciones regionales, ya que para diciembre de este año se vence el período de gobierno de los gobernadores y diputados de Concejos Legislativos”.

La también Coordinadora de Mujeres por el Revocatorio en Guárico ratificó: “Las mujeres estamos listas para marchar y exigir nuestros derechos. La mujer venezolana ha sido muy golpeada con esta situación que se vive actualmente en el país, donde hacen largas colas para poder llevar la comida a los hogares. Las madres sufren al ver que no pueden satisfacer la dieta diaria de sus hijos pues cada vez son más inaccesibles los alimentos básicos. Gran dolor se ha causado al ver que niños mueren en los hospitales por falta de medicamentos”.

Puerta quien también es Coordinadora de la Comisión de Comunicaciones del Comando de Campaña de la Unidad para el Revocatorio, denunció algunas de las calamidades en nuestro estado. Por ejemplo: Vías en condición de deterioro. Aunque el gobernador del estado ha declarado que han colocado toneladas de asfalto en las carreteras, la vía que conduce desde Valle de la Pascua hasta Santa María de Ipire es un concurso de cráteres que compiten por cual se lleva el premio como el más grande.

IMG-20160821-WA010
Obras inconclusas por parte del gobierno socialista

En Las Mercedes del Llano obras sin terminar. Calles llenas de huecos y sin asfalto. Un liceo a medio hacer, cuando nuestros hijos esperan por un cupo para ingresar a la educación media. El terminal de pasajeros sin concluir, lleno de monte.

En el municipio Infante también se vive a diario los embates del desgobierno nacional y regional. Hace ocho años se comenzó a construir un hospital a las afueras de la ciudad y hasta el día de hoy no se ha concluido la obra. El hospital general Rafael Zamora Arévalo está sin medicamentos e insumos. Camino a la parroquia Espino vemos una carretera totalmente destruida.

IMG-20160821-WA011
Carreteras en muy mal estado en todo el estado Guárico.

El mensaje para todos los guariqueños es a marchar. El revocatorio no es una dádiva más del gobierno, es un derecho constitucional consagrado en la Carta Magna y al cual no renunciamos, como habitantes de este país exigimos cumplir la constitución y las leyes de la república.

Hay tiempo para el proceso refrendario este año, pero el gobierno amparado en el CNE ha retrasado al máximo cada una de las etapas que ya hemos pasado, para ganar tiempo. Pero el pueblo cuando quiere cambio, es como cuando un río reclama su cauce. En esta ocasión el pueblo reclama cambio

Por todas estas y muchas más razones las féminas guariqueñas afirman una vez más que tienen los motores encendidos para arrancar el 1 de septiembre a Caracas a lo que será un día histórico para el país y para el estado Guárico: La Gran Toma de Caracas.

Todos a Marchar!!!

270 visitas, 3 hoy