Marca de neumáticos Hankook podría destronar a Pirelli de la Formula 1

Marca de neumáticos Hankook podría destronar a Pirelli de la Formula 1

publicidad

Se espera que para el 2022 ya se tenga oficialmente quien será el proveedor de neumáticos de la Formula 1. Todos están enfocados en lo que se refiere los nuevos retos con los neumáticos 18 pulgadas. Hankook quien ya trabaja con la DTM y Formula 3, ha presentado también su modelo 18 pulgadas y no está nada mal según los expertos.

La marca surcoreana Hankook es aspirante a ocupar el puesto de Pirelli en la F1
La marca surcoreana Hankook es aspirante a ocupar el puesto de Pirelli en la F1

Franklin Carrillo @frankcarrillo31

Pirelli ha estado posicionada en la cupisde desde hace algunos años en lo que se refiere al deporte mas importante del automovilismo mundial como lo es la Formula 1, pero a pesar de la gobernabilidad de la marca italiana con propietarios chinos, se han colado algunos otros fabricantes que podrían destronarlos.

Este es el caso de la marca de neumáticos surcoreana Hankook, quien se ha mostrado interesado en entrar al mundo de la Formula 1 este 2019, año donde se vencería el contrato de Pirelli, el cual fue firmado en el 2011.

Voceros de la marca han indicado que su intención es renovar el contrato con las mismas condiciones y hasta incluir nuevos neumáticos con medidas diferentes si los equipos lo requieren.

La marca ha sido quien suministra de neumáticos a la F1 desde el año 2011 y a pesar de la buena calidad, ha recibido criticas de pilotos y aficionados.

Muchas criticas han recibido los neumáticos Pirelli por parte de aficionados y pilotos.
Muchas criticas han recibido los neumáticos Pirelli por parte de aficionados y pilotos.

Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli ha resaltado que “ya hemos confirmado que nos interesan las mismas condiciones”. Estas declaraciones fueron ofrecidas en mayo de este mismo año.

Aficionados y pilotos se quejan del rendimiento de neumáticos Pirelli.

Obstante a todo lo comentado con anterioridad, Pirelli ha recibido duras criticas de aficionados y pilotos, quienes se han quejado mucho del rendimiento de los cauchos.

Uno de los temas por parte de los seguidores de la F1 es que la escasa degradación de los neumáticos produce pocas paradas y quita la posibilidad de ver una Formula 1 proactiva.

Los cambios que se traerá luego del 2022 serán relevantes para la fiesta automovilística
Los cambios que se traerá luego del 2022 serán relevantes para la fiesta automovilística

Los pilotos llevan la palabra de los aficionados y piden más emoción para los circuitos. En Canadá el piloto Sergio Pérez culpo a la marca de neumáticos por la falta de espectáculo en este premio.

Los directivos de Hankook ya han mantenido reuniones con el que fue jefe del deporte Bernie Ecclestone, esto para el año 2013. La marca mostro nuevas oportunidades para la F1 de generar un espectáculo de altura, pero este no fue tomado en cuenta para ese entonces.

Todavía siguen las ganas, Hankook sigue insistiendo en que si Pirelli no llega a renovar el contrato el puede ocupar el puesto. Buscara a partir del 2020 implementar los neumáticos de 18 pulgadas.

Esperemos a ver que sucede con esta marca quien ha implementado y triunfado en otras categorías como DTM y Formula 3.

Neumáticos de 18 pulgadas.

La Formula 1 busca adaptarse a las innovaciones del mundo moderno, llevando de una pulgada 13 a una pulgada 18 esto para el año 2020.

Para este mes de junio los fabricantes deben introducir sus currículos en las oficinas de la F1 y hablar de negociaciones y lo que traen para esta feria. Sera evaluado y para cuando se termine el contrato con Pirelli se sabrá lo que sucederá.

Los neumáticos de 18 pulgadas son una de las nuevas novedades.
Los neumáticos de 18 pulgadas son una de las nuevas novedades.

3,293 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.