Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Magdely Valbuena asumirá Gobernación del Zulia

Magdely Valbuena asumirá Gobernación del Zulia

publicidad

Magdely Valbuena asumirá interinamente Gobernación del Zulia

Los 12 diputados oficialistas aprobaron por unanimidad el decreto que fue enviado a la ANC.

Magdely Valbuena designada gobernadora interina del Zulia.
Magdely Valbuena designada gobernadora interina del Zulia.

27 de octubre del 2017

Notipascua.-La bancada oficialista del Consejo Legislativo del Zulia aprobó por unanimidad el día de ayer, declarar la vacante absoluta del gobernador y envió el decreto ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la sesión plenaria de este jueves.

La diputada Betty Zuleta informó que el texto emitido por el poder legislativo se sustenta en el artículo 75 numeral 5 de la Constitución del estado, que contempla que “al no juramentarse crea la falta absoluta del cargo”.

La decisión fue tomada por los 12 legisladores de la bancada del PSUV tras recibir la propuesta del legislador Adelys Nava. En espera de la decisión de la ANC juramentará a la diputada Magdely Valbuena como gobernadora encargada hasta que sean convocados  nuevos comicios.

Golpe de estado a la voluntad de los zulianos

Los diputados Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez, de UNT, rechazaron el acuerdo por considerar que es un golpe de estado a la voluntad de los zulianos.

Por su parte, Primero Justicia Zulia, en un comunicado indicó que “la dictadura instalada en Venezuela vuelve a dar un golpe a la voluntad del pueblo venezolano, al declarar la falta absoluta del gobernador electo por los zulianos, Juan Pablo Guanipa.”

“No es Juan Pablo Guanipa quien desobedece la Constitución al luchar por la democracia, apegándose a la ley venezolana y luchando para que esta se cumpla. Es el CLEZ quien está violando la Constitución Nacional, la Constitución del estado Zulia y el ordenamiento jurídico vigente al declarar la vacante del gobernador electo por el pueblo y proclamado por el CNE, porque la falta absoluta descrita en el artículo 75 de la Constitución del Zulia solo se puede aplicar cuando no se cumple el artículo 73.

En este sentido quien viola las leyes es el CLEZ quien se niega a cumplir con sus atribuciones aludiendo que primero debe proceder la juramentación ante la ANC, obligando a cumplir un decreto posterior a la elección (del día 18 de octubre) que es sobrevenido y no tiene efecto retroactivo”, refiere la nota.

Juan Pablo Guanipa ganó con la gran mayoría de votos y no se juramentará jamás ante la Asamblea Nacional Constituyente por ser el fraude más grande de la historia de Venezuela y por no estar reconocida por el pueblo zuliano, añadió el comunicado.

Guanipa ratificó que continuará defendiendo con gallardía la lucha libertaria
Guanipa ratificó que continuará defendiendo con gallardía la lucha libertaria, fundamentada en valores y principios “que tanta falta le hacen a Venezuela”.

Compromiso de lucha

“Reiteramos el compromiso de continuar la lucha de pie, con todos los venezolanos, del lado de la Constitución y de las leyes de nuestro país. Como dijo nuestro gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, arrodillados solo ante Dios, el pueblo y la Constitución.”

También el partido UNT, tildó a la mayoría oficialista del parlamento zuliano, de extralimitarse en sus funciones al declarar una “inexistente vacante absoluta” contra un gobernador que fue electo por los zulianos el pasado 15 de octubre.

Condenamos la insurrecta posición de la mayoria madurista del CLEZ, que se resiste a juramentar y posicionar al único Gobernador de los zulianos, Juan Pablo Guanipa,  pues violan la Constitución del Estado Zulia, ya que dicho acto de juramentacion no le es optativo a los parlamentos locales, es una obligación de estos; y esta negativa, da una nueva estocada a nuestra ya muy menguada democracia, indica la misiva.

“Exigimos la inmediata juramentación de Juan Pablo Guanipa en los términos constitucionales, y defenderemos a su lado, y con los instrumentos de Ley, la fe y la razón, el triunfo del Pueblo Zuliano del 15 de octubre”, puntualiza el comunicado de UNT.

publicidad

Conoce más sobre

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno"

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno”

publicidad Rafael Ramírez asomó posibilidad de ser candidato presidencial Criticó la gestión de Nicolás Maduro ...