Madre e hija mueren en accidente de tránsito ocurrido en la William Lara

publicidad

Tres niños resultaron heridos. Una niña fue intervenida quirurgicamente debido a una fractura de cráneo, fractura toracoabdominal y lesión en el bazo grado II.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Una tragedia fue lo vivido en la avenida William Lara del municipio Infante la mañana de este lunes, cuando una familia que transitaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AF094DK de color Marron, chocaron de manera frontal contra una camioneta marca Mazda, modelo BT50, color Beige, año 2008 sin placas.

El Toyota era conducido por Keyla Abad de 38 años quien al parecer salía junto a 7 personas más de la urbanización El Palmar, cuando por motivos que aun están en investigación tomo el canal contrario del vehículo Mazda, conducido por Pedro Moreno, funcionario del Grupo Antiextorsión y Secuestro con sede en Valle de la Pascua.

El choque frontal dejó muerto de manera instantánea a Mireya López Pulido de 65 años y a Anny Coromoto López de 39 años, madre e hija y residenciadas en la urbanización Los Cerritos 3.

Además resultaron heridos los tres hijos de Anny López quienes fueron auxiliados hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua e identificados como Fernanda Herrera de 7 meses, Rodrigo Herrera de 5 años y Estefanía Herrera de 9 años.

Los otros tripulantes de este vehículo también fueron ingresados al hospital e identificados como Pedro López de 59 años y Carlos López de 56 años junto a la conductora Keyla Abad, siendo estabilizados por los galenos.

Anny López quedó en el asiento de atrás del vehículo.
Mireya López quedó en la puerta de el copiloto sin signos vitales.
Mireya López quedó en la puerta de el copiloto sin signos vitales.

Funcionarios del GAES-CONAS fueron llevados a una clínica.

El conductor de la camioneta Pedro Moreno junto a sus cinco compañeros fueron trasladados hasta una clínica privada de la localidad, donde luego de ser atendido quedaron fuera de peligro. E identificados como Allen Escorihuela de 37 años, Eleazar Rodríguez de 23 años, y Jackson Romero de 24 años.

Todos son funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Valle de la Pascua.

El choque frontal también dejó lesionados a los tripulantes de la camioneta.
El choque frontal también dejó lesionados a los tripulantes de la camioneta.

Una de las niñas fue intervenida quirúrgicamente

La niña Estefanía Herrera de 9 años ameritó ser ingresada al quirófano del Zamora Arévalo donde los galenos de guardia le diagnosticaron un traumatismo toracoabdominal cerrado y una lesión grado II de bazo. Al cierre de esta nota informativa su estado de salud era estable y se estaba evaluando un posible traslado hasta la capital del estado Guárico.

Su madre Anny López era profesora del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos en ciencias matemáticas y en estos momentos se encontraba de permiso post parto.

Funcionarios de la PNB llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.
Funcionarios de la PNB llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

Vecinos piden colocar reductores de velocidad en la William Lara

Algunos vecinos de la urbanización El Palmar 1, 2 y 3 lamentaron profundamente esta nueva tragedia que enluta una familia vallepascuense y hacen el llamado a las autoridades competentes a colocar reductores de velocidad en la avenida William Lara con el fin de prevenir los accidentes.

Es de resaltar que en esta avenida existen urbanizaciones con numerosas familias tales como El Palmar 1, 2 y 3. Los Cerritos 1, 2 y 3, Valle de Saron, apartamentos La Candelaria y María de San José, esto produciendo la numerosa circulación de vehículos de paseo,  junto a los vehículos de carga que utilizan este desvió para llegar desde la avenida Las Industrias hasta la salida de Tucupido o viceversa.

11,113 total views, 21 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.