utiliza tonos tierra para el maquillaje de el día

Logra un maquillaje natural para el día, sin pasar desapercibida

Logra un maquillaje natural para el día, sin pasar desapercibida

publicidad

El maquillaje natural  te brinda un look sencillo y fresco, solo tienes que seguir los siguientes pasos para verte resplandeciente todos los días.

Un maquillaje sencillo te hará lucir radiante
Un maquillaje sencillo te hará lucir radiante

Las mujeres les encanta andar bien maquilladas, pero no todas saben cómo realizarse un maquillaje natural, sobre todo si se va a lucir de día. Los profesionales de la belleza aseguran que un buen maquillaje es aquel que no se nota, si es para la noche se permiten ciertas concesiones como unos labios rojos o unos ojos ahumados, sin embargo, para el día a día lo mejor es apostar por un look sencillo y fresco.

Para muchas no es fácil conseguir un buen resultado, algunas se exceden con el colorete, otras con la base de maquillaje, etc. Es por ello que queremos darte una serie de trucos e ideas para que consigas un maquillaje de día muy natural:

Hidratante oíl free

Limpia tu rostro  y aplica una  crema hidratante
Limpia tu rostro y aplica una crema hidratante

Antes de maquillar el rostro la piel tiene que estar limpia, para ello es necesario limpiar el cutis con un gel limpiador y aplicarle una crema hidratante. Utiliza las cremas libres de aceites ya que se absorben muy rápidamente y causan  un efecto de piel radiante.

Corregir imperfecciones

Utiliza el corrector para corregir las imperfecciones
Utiliza el corrector para corregir las imperfecciones

Para que tu maquillaje quede perfecto debes corregir las imperfecciones que puedas tener en el rostro, difuminando el corrector que tiene que ser un tono mas claro que el de la piel. De esta manera lograras lucir una piel sana y brillante.

Fondo de maquillaje del mismo color que tu piel

Aplica una base del mismo tono del color de la piel
Aplica una base del mismo tono del color de la piel

Uno de los principales errores que cometen las mujeres a la hora de maquillarse es elegir una base de maquillaje más oscura que el color de la piel. Generalmente lo hacen para parecer más morenas, sin embargo, es un fallo porque denota el contraste con el resto del cuerpo.

Ojos naturales

Para el día  utiliza tonos  color  tierra en los parpados.
Para el día utiliza tonos color tierra en los parpados.

 

Para un look diario hay que olvidarse de los colores fuertes y decantarse por los tonos tierra. Lo primero que hay que hacer es aplicar una base beige sobre todo el párpado para que iguale el tono. Luego debes oscurecer los extremos exteriores con un color marrón que definirá y dará más intensidad a los ojos. Por último, no olvides aplicar bajo las cejas unas pinceladas de un color más claro como puede ser un crema o blanco para iluminar él rostro.

Enmarcar la mirada

Que tu mirada sea el centro de atraccion
Que tu mirada sea el centro de atraccion

Para que tu mirada quede perfilada debes delinear tus ojos con un lápiz oscuro (negro o gris) pero debes hacerlo por el exterior del ojo desde el centro del parpado hasta los extremos, realizando la misma táctica tanto en el párpado superior como en el inferior.

 Rizar las pestañas

Las pestañas definen tu mirada
Las pestañas definen tu mirada

Las pestañas son las encargadas de definir la mirada, debes moldearlas con un rizador para que éstas luzcan largas y elevadas. Luego para intensificarlas aplica la máscara de pestañas que las alargará y les dará forma. Para lograr un mejor efecto y se vean abundantes pasa el rímel dos veces.

Definir las cejas

Las cejas son el marco de los ojos , definelas.
Las cejas son el marco de los ojos , definelas.

 Para las chicas que tienen cejas muy finas deben delinearlas con un delineador del mismo tono que el color del cabello, rellenando los huecos que tengan poco pelo para crear un efecto óptico. En el caso de las mujeres con cejas gruesa no es necesario definirlas.

Colorete para dar vida a las mejillas

Aplica colores tierra y rosa en tu rostro
Aplica colores tierra y rosa en tu rostro

Con el colorete se puede jugar en función del objetivo que se quiera conseguir. En invierno se puede apostar por tonos tierra que aporten una sensación de bronceado al rostro. También se puede optar por los polvos de sol y extenderlos por la “Zona T” del rostro (frente, nariz y sienes). En la primavera y verano hay que utilizar tonos rosas o melocotón que aportan frescura al cutis.

 Labios jugosos

Aplica brillo en tus labios  para crear una visión mas juvenil.
Aplica brillo en tus labios para crear una visión mas juvenil.

 

Para que los labios destaquen aplica un tono neutro que no destaque demasiado. Por ejemplo, colores tierra o rosas muy claritos. . Si quieres darle un plus de brillo a tu maquillaje puedes pintarte los labios con un brillo de color que creará un efecto visual más jugoso y juvenil. Para perfilarlos y corregir las asimetrías delinea con un lápiz del mismo color que el pintalabios o brillo, siguiendo con la línea de sencillez y naturalidad

Eliminar los brillos

Los polvos traslucidos son ideales para eliminar el brillo del cutis.
Los polvos traslucidos son ideales para eliminar el brillo del cutis.

 

Las mujeres suelen tener brillos en el rostro que surgen por el exceso de grasa, sobre todo en la zona de la frente, la nariz y la barbilla. Para evitar que esto pase debes aplicar polvos traslucidos después de la base de maquillaje, lo cual servirá   para eliminar los brillos y a la vez para fijar el maquillaje.

Con estos tips lograras un maquillaje perfecto para el día, recuerda que tu cabello juega un papel fundamental, no olvides mantenerlo radiante para crear el look natural.

2,676 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.