Mont-Saint-Michael convertido en isla

Las sorpresas que te aguardan en Mont-Saint-Michel

publicidad

Las sorpresas que te aguardan en Mont-Saint-Michael

Las sorpresas que te aguardan en Mont-Saint-Michael. ¡¡De verdad!! Las sorpresas que te aguardan aquí, inimaginables. Te harán regresar cada vez que puedas. En la Atlántica Francesa son muy singulares. Anímate y conoce una de los más bellos destinos de Francia.

Las sorpresas que te aguardan en Mont-Saint-Michael
Las sorpresas que te aguardan en Mont-Saint-Michael

Las sorpresas que te aguardan en Mont-Saint.Michael

El Mont-Saint-Michael es un lugar exclusivo. Guarda un pueblo en su fortaleza y posee una abadía gótica hermosa, reinando en sus alturas. Sorprendente observar dos veces al día, como la marea sube y convierte este monte en una isla.

Espectáculo singular, la velocidad como sube y baja la marea

Un espectáculo singular. Debes llegar dos horas antes de cada subida de marea. Allí en la Bahía del Mont-Saint-Michael, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Desde la muralla. Desde el claustro de la abadía. Desde el puente o desde las carreteras. Coloca la vista en el mar y contempla la velocidad a la que sube. Creando distancias de hasta 15 kilómetros. Representando las mareas mayores de Europa. Toma las mejores selfies desde sus paseos y recorridos.

Ahora si puedes llegar al Mont-Saint-Michael a cualquier hora. Una pasarela te permite el acceso, pero antes era imposible si no tenías un barco. Cuando las aguas subían era entrar al mar en barco y luego cuando bajaban llegaban caminando. En la antigüedad las aguas del mar eran su mejor protección. Luego fue reforzada por las fortificaciones añadidas a lo largo del tiempo.

Maravillosa caminata por sus murallas, torres y bastiones. A su paso la panorámica te brinda las mejores tomas de la bahía. El mejor mirador desde pulsar la fuerza y la velocidad de una de las mayores mareas del mundo.de hasta 14 metros de diferencia entre la subida y la baja da de la marea.

Mont-Saint-Michael
Mont-Saint-Michael

Lugar de larga historia

Este hermoso lugar con una larga trayectoria. Con diferentes funciones en su haber, Mont-Saint-Michael ha funcionado como monasterio, ciudadela, y hasta de prisión. Desde hace mil años, la historia dice que una noche de octubre del 708 el Arcángel San Miguel se le apareció al obispo de Avranches. Asi fue como le ordenó levantar un santuario sobre este islote de granito. Apenas 900 metros de perímetro y de 80 de alto. Precisamente a la mitad de una bahía atravesada por tres ríos. Justamente en los linderos de los que serpia la frontera entre los ducados de Bretaña y Normandía.

Al pasar de los años, dos siglos más tarde, los duques levantaron una iglesia para luego instalar en ella la orden benedicta. La orden convirtió al lugar en un centro cultural y espiritual. La iglesia románica fue destruida por un feroz incendio y ya se observaba en su estilo el arte que se imponía: el gótico.

La abadía de Saint-Michael
La abadía de Saint-Michael unica en su estilo gótico

Lugar importante de peregrinación

El lugar se transformó en un sitio de peregrinación. Todos querían visitar sus espacios. Reyes, nobles y caballeros cedieron su altivez ante la imponencia de su plaza y lo que alli se siente. En la actualidad acuden a visitarla. Se ha convertido en el segundo lugar más visitado de Francia. Admiran la paz que transmite su gente. Los tesoros de la abadía. Por supuesto el encanto envolvente de la villa medieval cuando esta rodeada de las aguas del mar.

Para saber más…….

Para saber cómo llegar a este fabuloso lugar es bueno que sepas que El Mont-Saint-Michael está a sólo dos horas de la ciudad de Nantes y a cuatro de ciudad de París. Desde cualquier lugar de España se llega a estas dos ciudades. Las fechas ideales para viajar al sitio es del 19 al 23 de Febrero, del 20 al 24 de Marzo, del 18 al 21 de Abril, del 18 al 19 de Mayo, del 4 al 5 de Julio, del 1 al 4 de Agosto, del 30 de Agosto al 3 de Septiembre y del 28 al 30 de Septiembre. Para dormir y comer puedes quedarteen hoteles de 3 y 4 estrellas. También hay muy buenos restaurantes. La opción puede ser entre los muros del Mont-Saint-Michael o afuera de ellos. El Relais Saint.Michael con exquisitas habitaciones y suites con espectaculares vistas de la bahía. Saborea platos regionales en la posada de La Mere Poulard. Desde 1888 acoge peregrinos y viajeros amigos de una buena mesa. Entre su staff de visitantes se destaca Eduardo VII, Hemingway. Los Rohschild y Rockefeller, Jean Paul Belmondo y el cocinero Paul Bocuse.

Un nuevo destino con muchas sorpresas

 Si tu destino es Mont-Saint-Michael llega hasta La Merveille, lugar de edificios góticos desde la fachada del norte de la Abadía, El Archeoscope, la casa del caballero Duguesclin. Pasea por las murallas y la ciudad medieval vigilada por el atardecer. Sus alrededores son hermosos e igual de interesantes. Camina el casco histórico de Rennes, la ciudad medieval de Dinan y la Corsaria Saint Malo. Incluye este destino en tu agenda de viajes en 2019.

187,526 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.