La justicia venezolana espera procesarlos por supuestamente intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro

Las dos generaciones de la oposición venezolana que están en la mira de Maduro

Las dos generaciones de la oposición venezolana que están en la mira de Maduro

publicidad

Desde el miércoles los diputados Julio Borges y Juan Requesens, se encuentran bajo la lupa por la justicia venezolana, que espera procesarlos por supuestamente intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro

Los diputados Borges y Requesens pertenecen al partido opositor Primero Justicia y que desde hace algún tiempo debido a su relevancia en el mundo político han tenido en común haber sufrido agresiones físicas.

Sin embargo a Borges lo caracteriza el aplomo y a Requesens ela irreverencia. Estos legisladores representan dos generaciones en Primero Justicia, principal partido de oposición fundado por Borges en el año 2000 y al que Requesens se unió en 2013.

Nicolás Maduro los acusa de apoyar un atentado en su contra con drones cargados de explosivos
Nicolás Maduro los acusa de apoyar un atentado en su contra con drones cargados de explosivos

Conociendo a Julio Borges

Mediante información de diversos medios a Julio Borges, el TSJ ordenó capturarlo por el “intento de magnicidio”, y es que gracias a que se observa en el ojo público debido a que desde el 2017 preside el Parlamento, año en que Maduro enfrentó cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos.

De igual forma lideró el diálogo con el gobierno que fracasó en febrero pasado en República Dominicana, luego de que no se acordaran la fecha y garantías para las elecciones presidenciales, adelantadas finalmente por el oficialismo.

Y es por esto que Nicolás Maduro lo acusa de apoyar un “atentado” en su contra con drones cargados de explosivos el pasado sábado, además aseguró que el diputado vive en una “mansión en Bogotá”.

Es de recordar que Borges es uno de los opositores más incómodos para el chavismo y por esto ha sido golpeado varias veces por diputados y seguidores del gobierno.

Borges es uno de los opositores más incómodos para el chavismo
Borges es uno de los opositores más incómodos para el chavismo

En junio de 2016 le rompieron la nariz con un tubo cuando exigía en las afueras del poder electoral un referendo revocatorio contra Maduro. La imagen de su cara ensangrentada le dio la vuelta al mundo. También en el 2013, un diputado chavista también le rompió la cara.

Pero la polémica también lo ha tocado. En abril de 2002, durante el golpe de Estado contra Chávez, su partido pidió la renuncia del presidente. Él mismo lo hizo frente a las cámaras, lo que le ha valido el calificativo de “golpista”.

Requesens tiene espiritu

Por su parte, Juan Requesens de 29 años y detenido la noche del martes, se destacó como un encendido líder de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Puesto que presidió la Federación de Centros Universitarios de dicha casa de estudios entre 2011 y 2015, cuando fue elegido parlamentario.

Desde su movimiento político tuvo un rol importante en las protestas de 2014 que exigían la salida de Maduro y dejaron 43 muertos. Y es que su irreverencia hizo que destacara en el Legislativo, y con su actitud radical también estuvo al frente de mucha de las protestas de 2017.

Horas antes de ser detenido Requesens, pronunció un acalorado discurso en el hemiciclo
Horas antes de ser detenido Requesens, pronunció un acalorado discurso en el hemiciclo

Siempre encaraba a las autoridades en las manifestaciones y es por esto que en una protesta de oficialistas le rompieron la frente con un palo.

Horas antes de ser detenido, pronunció un acalorado discurso en el hemiciclo donde prometió presionar para sacar a Maduro. “Pueden desaparecer, matar o encarcelar a cualquiera de los dirigentes políticos, pero no hay un lugar donde no se oiga el clamor que tienen todos los venezolanos que es la arrechera (molestia) con el gobierno“, expresó.

1,133 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.