La Pascua y Calabozo van por la final en Campeonato Nacional de Fútbol Sub 16

La Pascua y Calabozo van por la final en Campeonato Nacional de Fútbol Sub 16

publicidad

Por lluvia Suspendieron la competencia que se efectuaba en Boca de Uchire y se reanudará el 16 de octubre

El equipo de Valle de la Pascua-Guárico se metió entre los 4 mejores del Nacional Sub16.
El equipo de Valle de la Pascua-Guárico se metió entre los 4 mejores del Nacional Sub16.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Por decisión de la organización, los equipos de Valle de la Pascua y Calabozo se enfrentarán en la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 16, que se efectuaba en las sedes de Boca de Uchire y Píritu, zona costera al noroeste del estado estado Anzoátegui. La competencia que se inició el martes 18 de septiembre, fue suspendida por lluvia el viernes 21 cuando se jugaba el primer partido de semifinales entre Valle de la Pascua-Guárico y Cumaná-Sucre.

El sorprendente combinado de Valle de la Pascua-Guárico superaba 1-0 al fuerte conjunto del estado Sucre, cuando un fuerte aguacero al minuto 10 obligó la suspensión del juego.  En instancias de semifinales también debían enfrentarse los equipos de Calabozo-Guárico y Boca de Uchire – Anzoátegui.

Al parecer se presentaron algunos escarceos entre los integrantes de la organización local y la Liga Nacional de Fútbol Menor liderada por el Prof. Antonio Cabrujas, ante lo cual se optó por la suspensión de la competencia la cual debe reanudarse el 16 de octubre con los nuevos encuentros de semifinales:

Valle de la Pascua-Guárico vs Calabozo-Guárico en sede de Valle de la Pascua.

Boca de Uchire-Anzoátegui vs. Cumaná-Sucre en cancha de Cumaná.

Mientras la jornada final se convocaría para el 20 de octubre en la cancha de Boca de Uchire, probablemente por cuanto no disponemos de pronunciamiento oficial.

Comenzaron 20 equipos

El equipo de Infante-Guárico con recursos propios compitió en  Campeonato Nacional de Fútbol Sub16.
El equipo de Infante-Guárico con recursos propios compitió en Campeonato Nacional de Fútbol Sub16.

La competencia convocada por la Serie Tricolor de la Liga Nacional de Fútbol Menor arrancó con 20 conjuntos o clubes de diversas regiones del país. Por su parte el estado Guárico se presentó con equipos de Altagracia de Orituco, Calabozo, Valle de la Pascua y Zaraza.

El seleccionado de Valle de la Pascua-Guárico bajo la dirección técnica del novato en estas lides nacionales, el joven Alfredo González, hermano del futbolista profesional Oscar “Pícoro” González, en su primer encuentro ganó a Vargas con marcador 2-0 con goles de Lennio Primera y Sebastián Augusto. Luego apabulló al conjunto de Aragua 6-0 con tantos de Raynel Coraspe, Rafael Gutiérrez, Carlos Salazar y triplete de Emilio Guédez.

En cuartos de final empataron sin anotaciones Valle de la Pascua-Guárico y Miranda, debiendo acudirse a los tiros penales con triunfo llanero de 4-3 para avanzar a semifinal en gran demostración de conjunto y fortaleza. El equipo infantino viajó a competencia con sus propios recursos y al regreso recibió apoyo emergente con unidad Yutong enviada por la respectiva Alcaldía.

El conjunto de Calabozo-Guárico dirigido por el experimentado Miguel Ángel “Payi” Castrillo debutó con empate con Nueva Esparta 1-1, luego victoria ante Distrito Capital 2-0 y empató con Barquisimeto-Lara 1-1, avanzando a cuartos de final donde venció a Zaraza-Guárico con un contundente 3-0.  Por cierto, al mediodía del lunes 1 de octubre, el equipo de Calabozo permanecía varado en Boca de Uchire, esperando remolque para retornar a la capital del municipio Miranda del estado Guárico.

Por su parte, Zaraza-Guárico con la dirección técnica del también experimentado Víctor “Hilo” Piñero cayó 2-3 ante Sucre en el primer juego, venció al seleccionado de La Victoria-Aragua 1-0 y ganó a Pariaguán-Anzoátegui 1-0 accediendo a cuartos de final donde cayó ante Calabozo-Guárico 0-3.

Al parecer, el combinado de Altagracia de Orituco que jugó en cancha de Píritu no avanzó a cuartos de final.

Así las cosas, de manera extraoficial se conoció que para el 16 de septiembre se reanudan las acciones de semifinales en este Campeonato Nacional de Fútbol Serie Tricolor Sub16 con los encuentros: Valle de la Pascua vs. Calabozo en Valle de la Pascua y el de Boca de Uchire vs. Sucre en Cumaná. ?Y la final pa´cuando?…

18,062 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.