Fernando Alonso de McLaren afirmó que nunca estuvo en sus planes realizar la IndyCar 2019

La IndyCar 2019 está fuera de los planes de Alonso

La IndyCar 2019 está fuera de los planes de Alonso

publicidad

A través de una declaración el piloto Fernando Alonso de McLaren afirmó que nunca estuvo en sus planes realizar la IndyCar 2019, todo esto para despejar dudas que ante su inminente retiro el no hacer sería un revés en su carrera

Desde el circuito de las Américas en Estados Unidos en el que se disputará el Gran Premio de la Fórmula 1 este fin de semana, el abanderado de McLaren quiso disipar la duda de que a través de muchos medios se ha comentado de que por motivo de su retiro no podrá realizar la IndyCar en el 2019, sin embargo, dijo “que no le afecta para nada”, puesto que la decisión está tomada desde hace meses.

El español que dejará el mundo de la F1 apenas se termine esta campaña dejó en claro que ya conocía desde hace meses que McLaren no participaría a tiempo completo en la IndyCar del próximo año. “Yo lo sabía en agosto. No afecta para nada. Lo sé desde hace meses y tampoco era mi intención. Fui a probar el IndyCar en septiembre para ver cómo era el coche, pero tampoco había ninguna implicación para el futuro, como ya había dicho. Cuando lo dijo y he leído ya ‘un revés para Alonso’, pues revés ninguno. No entraba nunca en mis planes y por lo tanto no cambia nada”, dijo Alonso.

No le parecería mala idea realizar la carrera IndyCar en algún momento
No le parecería mala idea realizar la carrera IndyCar en algún momento

Los rumores iniciaron luego de que Zak Brown, jefe de la escudería McLaren diera a conocer la noticia, puesto que realizarlo completo tiene varias complicaciones. A todo esto el bicampeón de la F1, Alonso continuó diciendo que está claro todas las responsabilidades que tendrá para el próximo año para su retirada, “mi programa de festejos de cara al año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses, solo que hay que coser algunas cosas todavía, entrelazar planes, algunas categorías, algunas marcas… Cuando esté todo en su sitio, lo anunciaré“.

¿Dejar de lado por completo la carrera?

Alonso está claro todas las responsabilidades que tendrá para el próximo año para su retirada

Sin embargo, explicó que no le parecería mala idea realizar la carrera IndyCar en algún momento pero no para el próximo año, ya que esta tendrá 17 carreras por toda América y eso implicaría realizar una serie de estudios en los terrenos para no cometer errores.

Ante esto añadió que “que lo descarte McLaren es una cosa de equipo, si ellos iban a entrar, en ningún caso iba a ser conmigo”.

Los medios de comunicación presente aprovecharon para plantearle la opción de hacer como en el 2017, que junto a la escudería realizó solo 500 millas de Indianápolis, pero el español refirió que un evento “simple” lo podría realizar como ese año, sin embargo, todo el equipo todavía está estudiando la posibilidad por lo que no lo puede asegurar por los momentos.

McLaren no participará a tiempo completo en la IndyCar 2019
McLaren no participará a tiempo completo en la IndyCar 2019

686 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.