LA COCTELERA DE FREDDY. Una reina sin corona

publicidad

Una revista de libre pensamiento que dice la verdad.

Freddy Arveláez Gámez

A un año de inscribir su nombre como Reina de la L Feria de la Candelaria de Valle de la Pascua, la preciosa y esbelta Luz María Ledezma no ha recibido la corona simbólica, atención, ni mucho menos premiación alguna relativa a ese acontecimiento que se anuncia como ejemplo para otras manifestaciones de corte similar en el llano venezolano; ¿Qué esperanza y cual retribución le será ofrecida y entregada a la próxima soberana que elegirán el 26 de enero?. Les cuento que Luz Ledezma no suelta prenda sobre el caso y me entero por fuentes confiables que la chica no ha sido invitada a los actos preparatorios relativos a su investidura, pero ni falta que le hace por cuanto de allí en adelante figuró de primera finalista en el Miss Turismo Venezuela 2018 y también se alista para probar fortuna en el casting del Miss Venezuela 2019, entre otros. ¡Salve oh preciosa reina de mi tierra!.

Luz María Ledezma, una reina sin corona de la Feria de la Candelaria

“No hay nada que celebrar”

 Dada la suprema crisis social, política y económica de Venezuela tal afirmación se ha convertido en tendencia a propósito del Día del Maestro, sin embargo, con razón o sin ella, en este momento muchos ciudadanos se lo endilgan a la celebración de la edición 51 de la Feria de la Candelaria de Valle de la Pascua. Aspiro entiendan que a similitud de muchas ferias en el mundo, la nuestra surgió como tribuna o vitrina para mostrar la producción o el comercio primario de nuestra región, con el ganado vacuno como estandarte principal al cual se le agregaron otras manifestaciones de trascendencia religiosa, festiva y cultural; en esta ocasión la corporación Silmaca-Alimentos Doña Goya como agroindustria local de trascendencia nacional cuenta con motivos suficientes para sacar el máximo provecho a esta exposición anual. ¡A lo mejor por allí salen los premios para las reinas!.

Silmaca-Alimentos-Doña-Goya
Silmaca-Alimentos-Doña-Goya

En pico e zamuro

No menos cierto es que con la designación de la junta ferial 2019 que exclusivamente hiciera la inquilina de la “Casa de Barandas”, las actividades deportivas se quedarán jugando banco aduciendo falta de presupuesto. ¡Ni modo, los aficionados al deporte de categoría nos olvidaremos del Clásico de Ciclismo, Boxeo de Feria y Maratón Nacional entre otras disciplinas sociales y accesibles al público libremente, mientras se promueven otros espectáculos costosos que arrojarían grandes beneficios económicos. “Así son las cosas”.

En pico e zamuro el Clásico de Ciclismo y otros atracciones deportivas en la LI Feria de la Candelaria
En pico e zamuro el Clásico de Ciclismo y otros atracciones deportivas en la LI Feria de la Candelaria

Hay motivos para protestar

Desde la conmemoración de su Día Nacional, los educadores hicieron un alto a su acostumbrada sumisión, asistencia a marchas, caminatas, festivales y varios etcéteras con el patrono para acordarse que andan con el estómago vacío y sin cubrir otros requerimientos básicos a causa de recibir salarios no acordes a su alta responsabilidad. De tal manera que ahora los docentes venezolanos iniciaron un proceso de suspensión temporal del  ejercicio profesional en todo el territorio, en rechazo y protesta por las condiciones indignas,  humillantes y degradantes en las cuales se ejerce actualmente la Docencia en Venezuela, acción que realizan invocando los artículos 91 y 104 de la Constitución. “El Magisterio venezolano enfrenta hoy la peor crisis vivida en toda su historia, caracterizada por un progresivo y acelerado deterioro de sus condiciones laborales y de su calidad de vida”, aseguró el profesor Ángel Marín, presidente de laFederación de Educadores de Venezuela y vocero de la Coalición Magisterial.

Hay motivos para protestar.jpg
Hay motivos para protestar.

Entre la vida y la muerte

Por cierto, llamó la atención que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz recientemente informara sobre la quema de varios equipos millonarios que estaban a resguardo en una instalación capitalina del IVSS, afectando a los valiosos aparatos destinados para la nueva Unidad de Diálisis del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua. Por supuesto que por ahora estoy de acuerdo con el famoso ministro: “Fue un acto de terrorismo”…ahora bien; ¿quién o quienes lo cometieron?…Se repite la historia luego de lo ocurrido con el tristemente célebre Urológico de Valle de la Pascua…¿Otro acto terrorista?…Entre tanto, se esfuman las esperanzas de los pacientes de hemodiálisis que se aferran a la vida en el municipio Infante y áreas de referencia.

Entre la vida y la muerte se encuentra Unidad de Hemodiálisis del Hospital Rafael Zamora Arévalo.jpg
Entre la vida y la muerte se encuentra Unidad de Hemodiálisis del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

El último viaje del poeta

Este 17 de enero emprendió viaje al Oriente Eterno el poeta y compositor llanero Pedro Ramón Salcedo, un hijo de las riberas guariqueñas, padre de las cantantes y dilectas amigas Maryorie, Marisela, también Samaria y Pedro Salcedo. Condolencias y solidaridad a su esposa y demás familiares, paz a su alma.  “La brisa del morichal suspira con las palmeras, se mueve sobre las olas en las lagunas llaneras, palpitan los pajonales en tiempos de tolvanera, alegra los mastrantales en noches de primavera…”. Pedro Ramón Salcedo.

El noble poeta y compositor guariqueño Pedro Ramón Salcedo partió al Oriente Eterno.

Lic. Com. Soc. Freddy Arveláez Gámez. email:freddyarvelaez@gmail.com.cel:04141478015

12,907 total views, 12 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.