LA COCTELERA DE FREDDY. El mejor reencuentro llanero de la temporada

LA COCTELERA DE FREDDY. El mejor reencuentro llanero de la temporada

publicidad

Alí Cabello, José Alí Nieves, Alejandro Rondón, José Humberto Castillo, Cristian Castillo, Luis “Negro” Yánez, Freddy Ramos y José Tejada en un mismo plato, durante el cumpleaños de Enrique Hernández.

16 de marzo del 2018.- 

Por Freddy Arveláez Gámez

Tal cual se describe a sí mismo como “un hijo del llano venezolano, luchador por la igualdad y con mucha fe en Dios, amante de los niños y admirador de la humildad”, considero que es el retrato de Alí Cabello, hoy por hoy el mejor cantor llanero de Venezuela. La noche del domingo 11 de marzo del presente año estuve compartiendo con este artista apureño de San Juan de Payara y en realidad me pareció un gigante caballero, un ser humano de altos quilates con mucha sensibilidad social y orgulloso de su raza llanera.

Los temas “Yo soy de Apure”, “Doctora Corazón”, “Señora Linda”, “Me enamoré”, “Señora Soledad” y “Proyecto de Amor”, entre otros tantos, se dejaron escuchar con fortaleza, ternura y romanticismo a la vez en la exquisita y educada voz de Alí Cabello, hoy por hoy el mejor cantor llanero de Venezuela… y yo estuve allí para certificarlo.

El escenario

Ocurrió en la residencia vallepascuense del matrimonio conformado por los apreciados Cheyla y Enrique, en ocasión de celebrar otro  cumpleaños al también colega Perito Agropecuario Enrique Hernández. Aquello resultó una velada sensacional, un intercambio de fraternidad, alegrías y porque no una oda al trabajador del campo de Valle de la Pascua, El Socorro, Santa María de Ipire, Tucupido y Zaraza, ante la cantidad y calidad de personas allí reunidas; en fin me atrevo a describirlo como El Mejor Reencuentro Llanero de la temporada, con Viuda Millonaria y hasta “Doña Goya” incluidas.

Ante la venia de la buenamoza y simpática anfitriona Cheyla, al momento me topé e intercambié con personas de la talla de los productores agropecuarios, Chicho, Lego, José Ángel, Antonio, Silveira, Oropeza, Clavillazo, Pedro Pablo, Hassan, Leopoldo, Benjamín y Virgilio, entre otros, con los cuales pasamos revista a los años de oro en la agricultura del oriente regional, si en los años 70 cuando Guárico lucía esplendor en todos los estratos sociales gracias a la Siembra del Sorgo Comercial y este servidor era un mozalbete agrotécnico convertido en co-protagonista de esa gesta emancipadora. Eran otros tiempos del trabajo creador, apasionado y profesional.

Bueno, con la apropiada presentación del fraterno locutor José Luis Villegas, la sensacional parranda criolla con motivo a la celebración del cumpleaños de Enrique fue animada cronológicamente por una constelación de artistas criollos con la talla de: Correa Castro, José Humberto Castillo, Luis “Negro” Yánez, Freddy Ramos, Alejandro Rondón, Cristian Castillo, José Alí Nieves,  José Tejada y por supuesto el cierre de Alí Cabello, todos con el acompañamiento musical de las agrupaciones de Yergin Loreto, Marcos Hernández y Jaime Castillo “Auyantepui”. Por su parte correspondió a Felipito y su “Explosión Vallenata” arrimar el sabor tropical que puso punto final luego de doce horas de inusual pero muy exquisito festejo.

Así lo vi y así lo escribo; gracias por su atención.

Si les gustó o no, me lo avisan para saber si puedo continuar relatándoles en la reaparición de La Coctelera de Freddy.

Correo: freddyarvelaez@gmail.com

Facebook: Freddy Arvelaez

Se les quiere mucho…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.