Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Deportes / Kárate venezolano ganó medallas de oro en Sordolímpicos

Kárate venezolano ganó medallas de oro en Sordolímpicos

publicidad

Kárate venezolano conquistó las primeras medallas de oro

Con esta cosecha, el equipo venezolano llegó a siete preseas ganadas en el evento que se realiza en Turquía.

Las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano consiguieron las primeras dos medallas de oro
Las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano consiguieron las primeras dos medallas de oro.

25 de julio del 2017

Notipascua.-Las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano consiguieron las primeras dos medallas de oro para Venezuela en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía, que se iniciaron el 18 y terminarán el 30 de julio.

Además de las doradas, la karateca Diana Godoy ganó plata, tras caer en la final ante su compañera Liz Marcano, en la modalidad de kata. Ana Rivera conquistó la aurífera en la modalidad kumite -50 kilogramos- luego de vencer a la ucraniana Maryna Hubanova.

Con esta cosecha de medallas, Venezuela llegó a siete preseas conquistadas (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce). De esa cantidad, la ciclista Ludy Correa obtuvo tres de plata, una en los 1.000 metros sprint, otra en contrarreloj y la última en la prueba de ruta (70 kilómetros). La venezolana alcanzó su tercera presea de plata tras obtener el subcampeonato en la prueba de ruta individual. Ludy cronometró 2 horas, 20 segundos y 53 centésimas en la justa de 70 kilómetros y quedó detrás de la china Xu Xiaowem, que se impuso por escasas milésimas. El podio lo completó la rusa Aleksandra Evdok, a cuatro segundos del primer lugar.

Tercera medalla plateada

Con este resultado, Correa se colgó su tercera medalla plateada en el evento: la primera la obtuvo en la prueba 1.000 metros sprint, y la segunda en la prueba contrarreloj. La de bronce la logró la judoca Mayerlin Barreto, en la categoría 57 kilogramos.

Venezuela disputa estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está integrado por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judocas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.

Cleiber Meléndez (66 kg) y Alcides Gómez (59 kg) ganaron dos diplomas en lucha grecorromana
Cleiber Meléndez (66 kg) y Alcides Gómez (59 kg) ganaron dos diplomas en lucha grecorromana.

Diplomas

Cleiber Meléndez (66 kg) y Alcides Gómez (59 kg) ganaron dos diplomas en lucha grecorromana en el segundo y último día de competencia de esta disciplina que se realizó durante el fin de semana.

Meléndez concluyó en el quinto lugar con balance de dos victorias y dos derrotas y Meléndez se sumó al de su compañero Alcides Gómez, que en la jornada anterior terminó séptimo en la categoría de los 59 kilos.

En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 23 preseas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). En la última edición de los Juegos, Bulgaria 2013, Venezuela logró 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).

 

publicidad

Conoce más sobre

Abatieron un hombre robando en estacionamiento de transito

publicidad Funcionarios del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua colectaron un arma de fuego   ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *