Juan Pablo Guanipa: “Se ha exigido la designación de un CNE imparcial”

Juan Pablo Guanipa: “Se ha exigido la designación de un CNE imparcial”

publicidad

Guanipa exige  fecha para las elecciones

Juan Pablo Guanipa, desglosa por medio de una serie de tuits, el tema de las presidenciales y sus garantías, que van desde la elección de una nueva dirección electoral, hasta un equilibrio en los medios de comunicación con relación a la cobertura de las elecciones.

Juan Pablo Guanipa: "Se ha exigido la designación de un CNE imparcial"
Juan Pablo Guanipa: “Se ha exigido la designación de un CNE imparcial”

Caracas//Notipascua.com//

Juan Pablo Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, se pronunció acerca de uno de los puntos que está en la mesa de debate en las negociaciones del Gobierno Nacional y la oposición, y que hasta ahora es el que mantiene “trancado” el proceso para firmar un acuerdo, “las elecciones presidenciales y sus garantías”.

Guanipa en primera instancia destacó que “La negociación sólo muestra algunos avances sin lograrse un acuerdo definitivo porque el oficialismo no quiere ceder en asuntos básicos para ir o no al proceso”.

Guanipa destaca que “Se ha exigido la designación de un CNE imparcial: 2 rectores designados por el gobierno, 2 por la oposición y el último de mutuo acuerdo”, detalla Guanipa.

Agrega que la fijación de una fecha para las elecciones se hace apremiante, puesto que “permitiría la revisión y auditoría del registro electoral, inscripción de nuevos electores, el cambio de residencia de los venezolanos que han tenido que salir del país, entre otros aspectos que garanticen la transparencia del proceso”.

El hombre de política Juan Pablo Guanipa explica, que la “observación internacional”, es otro subtema para las garantías electorales “La inclusión de la ONU, la UE, Unasur, Mercosur, etc. La observación debe comenzar varios días antes del día electoral, para que los visitantes puedan hacer un detallado trabajo previo de auditorías”.

“El equilibrio en los medios de comunicación, públicos y privados, el cese de la censura, de las cadenas proselitistas y, especialmente el día electoral, la regulación adecuada de puntos políticos en las inmediaciones de los centros de votación”, este sería el último punto que comprende las elecciones presidenciales y sus garantías.

597 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.