Jovenes asesinaron a 8 personas en una escuela de Brasil y luego se suicidaron

publicidad

Entre los muertos están 6 estudiantes, dos trabajadores de la escuela y un hombre familiar de uno de los agresores que estaba a escasos metros en un auto lavado.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Hasta los momentos van 10 personas muertas en un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en una escuela del municipio de Suzano en Sao Paulo.

Entre los muertos destacan 5 estudiantes dos trabajadores de la escuela, un hombre en un auto lavado el cual fue asesinado por los agresores minutos antes de ingresar a la escuela y los dos pistoleros quienes se suicidaron luego de cometer el crimen. Un total de 23 personas fueron trasladadas al hospital heridas.  

Este es el escenario de la escuela en Brasil donde sucedió el tiroteo.
Este es el escenario de la escuela en Brasil donde sucedió el tiroteo.

Entraron a la hora del recreo.

Sobre el hecho se ha conocido por parte de las autoridades que todo sucedio pasada las 9:30 hora local cuando se disfrutaba del recreo en la Escuela Raul Brasil de Suzano

Los agresores llegaron, en un coche blanco alquilado, entraron a la hora del recreo en en el colegio. Dispararon a las funcionarias, una de ellas la coordinadora, y después a los alumnos en el patio. Luego intentaron alcanzar el centro de lenguas, pero los estudiantes y una maestra se encerraron en un aula.

Luego al verse acorralados por funcionarios policiales se suicidaron. En la institución están inscritos más de 1.000 alumnos, con edades entre 11 y 17 años. 

En el siguiente vídeo se puede ver como los alumnos salían despavoridos cuando los agresores disparaban dentro del liceo.

Un tío de uno de los agresores resultó muerto

Uno de los muertos es un tío de uno de los agresores, quien se encontraba en un auto lavado. Este fue disparado antes de que los jóvenes entraran a la escuela y dispararan a los estudiantes. El hombre murió en un hospital cercano.

Los atacantes quedaron identificados como Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, de 17 y 25 años, respectivamente. Ambos eran antiguos alumnos de la escuela. Monteiro dejó los estudios el año pasado después de ciertos “problemas”, indicó el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Joao Camilo Pires de Campos, quien no dio más explicaciones.

“La gran búsqueda es saber cuál es la motivación de los antiguos alumnos”, destacó el secretario.

Los dos atacantes quedaron en un pasillo con tiros en la cabeza.
Los dos atacantes quedaron en un pasillo con tiros en la cabeza.

Evidencia Colectada.

Dentro del centro se encontraron artefactos que podrían ser explosivos, garrafas que aparentan ser cócteles molotov, una maleta con hilos, un revólver 38 , municiones y un arma medieval semejante a un arco con flechas. La policía científica está investigando el material.

En una mochila se encontraban los artefactos.
En una mochila se encontraban los artefactos.

Se desconoce lo que motivo a los agresores a cometer el crimen.

Las investigaciones siguen su curso y hasta los momentos no se ha conocido el motivo que llevo a los agresores a cometer el crimen. Minutos antes del ataque, Monteiro publicó en Facebook fotos suya con un arma en la mano y la cara parcialmente tapada con una máscara  de una calavera.

Escuela de brasil donde sucedió la masacre.
Escuela de brasil donde sucedió la masacre.


615 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.