Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

publicidad

Petro en su discurso luego de saber los resultados llamo a los 8 millones de colombianos simpatizantes a hacerse sentir en las calles como oposición del gobierno de Iván Duque.

Ivan Duque es el nuevo presidente de Colombia.
Ivan Duque es el nuevo presidente de Colombia.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31.

En la segunda vuelta de las elecciones colombianas Iván Duque, el candidato de Uribe, resultó vencedor en la contienda electoral con el 53,85% de los votos y una diferencia de más de 12 puntos.

Duque obtuvo una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 votos, equivalentes al 53,98 %, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió 8.031.249, que representan el 41,81 %.

El nuevo presidente de Colombia Iván Duque tomara su cargo en agosto de este mismo año y afirmo en su primer discurso como mandatario que aplicara correcciones al tratado de paz con las FARC.

“Esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación”

Con un promedio de 10 millones de votos Duque deberá enfrentar la delincuencia en zonas rurales y mejorar el sistema económico del país. Es de saber que el candidato de izquierda dio una esperanza a esta ideología política en el país, alcanzando unos ocho millones de votos históricos.

Como vicepresidenta de Colombia resulto electa la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, quien estuvo de la mano toda la campaña de Duque. Ramírez ocupo el cargo como titular de defensa en el gobierno de Álvaro Uribe y de Comercio Exterior con Andrés Pastrana.

En su red social Twitter escribió la vicepresidenta luego de conocerse los resultados. “Me siento muy orgullosa de llevar la voz de 26 millones de mujeres colombianas. Tengo una gran responsabilidad de representarlas dignamente y a pesar de que no todas pensemos igual, sé que todas debemos tener iguales oportunidades y lucharé por que así sea”.

El candidato presidencial de izquierda, por el partido Colombia Humana y ex militante del movimiento guerrillero M-19, Gustavo Petro resaltó luego de saberse los resultados que los 8 millones de personas que votaron a su favor deben salir a la calle a exigir sus derechos.

“Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que hemos matado a gente, que íbamos a volver a Colombia como Venezuela. Todo eso es mentira”.

Gustavo Petro obtuvo 8 millones de votos .
Gustavo Petro obtuvo 8 millones de votos .

No obstante, su antigua amistad con Hugo Chávez Frías y sus claras intensiones en aplicar acciones como las que aplican actualmente en Venezuela lo tiro por un abismo donde los colombianos se sintieron claros en no elegir un gobierno socialista.

“Aceptamos su triunfo. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada. Hoy somos la oposición a ese Gobierno”.

Ya los integrantes de las guerrillas aun presentes en Colombia se han puesto a derecho y piden dialogar con el nuevo presidente Duque, aunque lo principal por parte del mandatario es hacer pagar a los responsables de miles de homicidios ocurridos en la historia del país.

Otro de los retos para Duque como mandatario neogranadino es resolver o impulsar la negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que comenzó en febrero de 2017

36,194 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.