Isla de Madeira | destino celebra su cultura del vino en festival

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En medio del Océano Atlántico, a casi dos horas en avión desde Lisboa, la Isla de Madeira, un destino veraniego para portugueses y extranjeros, es famosa no solo por sus maravillas naturales sino también por su buena comida y buena bebida, especialmente el vino de Madeira, reconocido a nivel mundial.

Fuente: Facebook Visite Madeira.
Fuente: Facebook Visite Madeira.

Esta bebida única y de muy alta calidad es tan increíble que ha ganado un festival propio, el Festival del Vino, que se celebra este año entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre, la temporada de cosecha, cuando las uvas se cosechan en la región. La fiesta ha estado en el calendario de eventos de la Isla de Madeira desde la década de 1970 y tiene lugar en Funchal, la capital del destino.

La celebración promueve la cultura del vino y todo lo que representa para la comunidad local. Para los habitantes locales, la bebida producida en el archipiélago no es solo un manjar, sino una valiosa actividad económica.

Entre las atracciones más esperadas del evento se encuentra la cosecha en vivo, programada para el 7 de septiembre, cuando las frutas cosechadas pasan por el famoso proceso del pisar de uvas. Todos los visitantes pueden participar en la experiencia en un ambiente de fiesta con cocina típica y buena música. Otro punto destacado del festival es el Madeira Wine Lounge, un espacio contemporáneo instalado en la Praça do Povo, donde cenas temáticas se armonizan con los vinos de cada región de Madeira.

La idea del festival es rescatar algunos de los viejos hábitos de la producción de vino, que comenzó hace más de 500 años en la Isla de Madeira. Los visitantes encontrarán la ciudad de Funchal completamente decorada en honor a la bebida y atracciones como degustaciones, exposiciones, pinturas en vivo, espectáculos musicales, actuaciones folclóricas, entre otros.

El Vino Madeira pertenece a la región portuguesa desde 1450 y es sinónimo de elegancia y aristocracia en todo el mundo. La bebida icónica fue elegida para uno de los brindis más famosos de la historia: la conmemoración de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776.

La Isla de Madeira tiene un territorio de 740 km², de los cuales 400 hectáreas están destinadas al cultivo de la uva. La isla portuguesa se expande hacia el Océano Atlántico y forma un archipiélago con las islas Desertas, Selvagens y Porto Santo.

Además del vino, la tierra de la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo está llena de encantos. Hermosas playas, piscinas naturales, miradores, jardines y montañas se mezclan con las ciudades modernas a la perfección. Isla de Madeira fue nombrada por los World Travel Awards como «Mejor Destino Insular del Mundo» el año pasado y «Mejor Destino Insular de Europa» este año.

433,848 total views, 3 views today