Instagram estrena un nuevo diseño en la sección `explora´

Instagram estrena un nuevo diseño en la sección `explora´

publicidad

Una vez más Instagram realiza cambio de diseño, esta vez lo hace en la sección del buscador (explora), permitiendo así a los usuarios descubrir nuevas aplicaciones.

Dilyana Cardozo.

La tecnología avanza y junto a ella sus diseños, en esta oportunidad es Instagram quien realiza nuevos cambios en la aplicación con la finalidad de darles a sus usuarios nuevas opciones y salir de lo habitual.

Instagram estudia un posible cambio de diseño de la sección ‘Explora’. La última versión beta estrena un nuevo diseño y organización para esta parte del servicio, que permite a los usuarios descubrir nuevas publicaciones fuera de su círculo habitual.

Este nuevo cambio, descubierto por la publicación TechPPno solo altera la estética y funcionalidad del servicio, también presenta nuevas secciones temáticas que permiten descubrir publicaciones relacionadas con determinadas materias.

Esta distribución solo está disponible a un pequeño grupo de usuarios que utilizan la versión beta de Instagram. Sin embargo, el tener instalada dicha versión no asegura la aparición del rediseño.

Instagram parece estar controlando el acceso a la nueva característica desde sus propios servidores, como ya ocurriera con las encuestas, los GIFs y otras características del servicio. Si finalmente se integra esta función en la versión pública de Instagram, los usuarios tendrán una nueva forma de encontrar contenidos mucho más simples y nutritivos.

El cambio de diseño en la opción explorador de Instagram ya esta lista
El cambio de diseño en la opción explorador de Instagram ya esta lista

Esta nueva opción que aplica Instagram al explorador es que desaparecen las stories de la zona superior, todos los vídeos y fotografías se agrupan de forma más compacta y se añaden nuevas categorías que permiten limitar más el contenido que se muestra si así se prefiere.

En otros usuarios en la versión 42.0.0.8.95 de Instagram, está apareciendo una nueva pestaña de Explorar

En la categoría de fotografía se ven etiquetas que hacen referencia a marcas conocidas, creación urbana, estilo… Y en la categoría de mascotas se hace referencia a cachorros, perros, gatos… La agregación de datos básica es la lógica, y queda por ver cuánto de reconocimiento inteligente de imagen aplica Instagram.

De momento no existe manera de activarlo manualmente, dado que parece que son cambios desde el servidor por parte de Instagram. La única recomendación posible es estar siempre actualizado a la última versión disponible y cruzar los dedos para que haya suerte.

Nuevas novedades.

Es posible que dentro de esta nueva modificación de la red social se agregue un sistema de aprendizaje automático que permitirá identificar más fácilmente el género de cada publicación. Es decir, si tus publicaciones no tienen ninguna etiqueta, la plataforma identificará en qué categoría podría estar sugerida.

Los nuevas opciones podrán ser vistas por algunos usuarios
Los nuevas opciones podrán ser vistas por algunos usuarios

 

783 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.