Iniciara fiscalización de los colegios privados en toda Venezuela

Iniciara fiscalización de los colegios privados en toda Venezuela

publicidad

La información fue aportada por el ministro de Educación
La información fue aportada por el ministro de Educación

Con información de Noticias 24.-

Antes del inicio del nuevo año escolar el ministerio del Poder Popular para la Educación, realizar una serie de fiscalizaciones a los colegios privados de Venezuela por parte de los fiscales del Sundde junto al Ministerio de Comercio Interior.

Asi lo anuncio el ministro Aristóbulo Istúriz reiterando que estos procedimientos se realizaran “con la finalidad de proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas”.

En este sentido indicó que para el nuevo año escolar 2018-2019 aumentó un 16,37% el ingreso de alumnos a instituciones públicas, debido a la migración de estudiantes por los altos costos de inscripción y mensualidad en los planteles privados.

Entregaran morrales, uniformes y útiles escolares.

Asimismo, Istúriz resaltó que el Gobierno garantizará cuatro millones de morrales con sus implementos escolares, y cinco millones de uniformes que serán distribuidos en las escuelas para garantizar el derecho a la educación.

En cuanto al inicio del año escolar este lunes 17 de septiembre el ministro aseveró que un “total de 24.411 instituciones educativas públicas y 5.001 privadas abrirán sus puertas a 7 millones 664.869 estudiantes para el año escolar 2018-2019”.

“De esta cifra, 4 millones 445.024 comenzarán el 17 de septiembre en los niveles de educación inicial y primaria. Mientras que a partir del 1º de octubre se incorporará 1 millón 997.272 a educación media general”, enfatizó Istúriz.

1,854 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.