120 panelas de marihuana decomisada a un Teniente Coronel de la GNB, jefe de personal en la Zodi de Apure

Incautadas 120 panelas de marihuana en Clarines por la GNB

Incautadas 120 panelas de marihuana en Clarines por la GNB

publicidad

26 de febrero del 2018.- 

Prensa GNB CZ N° 52.-

Anzoategui.- Una vez más el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la población de Clarines da certero golpe en la lucha en contra del tráfico de sustancias estupefacientes con la incautación de 120 envoltorios de marihuana en Anzoátegui.

El GD Martín Maldonado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51, informó la detención de José de Jesús Dávila Briceño de 43 años y Asair Antonio Rojas (38), por parte de efectivos del Destacamento N° 522 del Comando de Zona N° 52, cuando se trasladaban en un Fiat Siena , gris, placas AA698RA.

En compañía del GB Ramón Rondón Mata comandante del CZ 52, Maldonado explicó que la comisión de la GNB retuvo preventivamente al dúo que se trasladaba desde San Fernando de Apure con destino a Carúpano, “A Dávila Briceño le fue incautada un arma de fuego tipo pistola 9mm con cuatro cartuchos” añadió el titular de la ZODI.

En conjunto con el semoviente “Pacho” de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URIA) castrenses, lograron hallar en la maleta del vehículo los 66,130 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Este representa el cuarto procedimiento de incautación de alucinógenos en lo que va de año en la entidad anzoatiguense hecho por la GNB, tres en el mismo punto de atención militar de Clarines y uno en la zona sur de la entidad por el CZE N° 81, donde se han incautado un total de 126,695 kilos tras la detención de siete ciudadanos.

Cono monetario

Por otro lado, Maldonado agregó que el fin de semana en un procedimiento llevado a cabo en el marcado municipal de Puerto La Cruz, uniformados del Destacamento 521 detuvieron a José Gregorio Botinez con Bs. 21.330.000 y a Milagros del Valle Franco con Bs. 4.220.000 quienes fueon detenidos en flagrancia especulando precios bajo la modalidad de punto de venta y cobro en efectivo.

Los ciudadanos exigían un pago extremadamente elevado por pago con punto de venta a diferencia del cobro en efectivo, autoridades  presumen que intentarían traficar el cono monetario venezolano, “este tipo de dispositivos continuarán” añadió el general Maldonado

234 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.