Imputados por la causa del 23 de enero tienen audiencia preliminar el 15 de abril

publicidad

También difieren presentación a los encausados por la manifestación pacifica del 2 de junio 2017

Freddy Arvelaez Gamez.-

Tal vez les suene algo extraño, pero ciertamente para el lunes  15 de abril, previo al asueto oficial de la Semana Mayor fue fijada la audiencia preliminar de los 21 ciudadanos imputados en el caso del 23 de enero, hecho suscitado al culminar la mega marcha opositora del 23 de enero 2019, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Para plena Semana Santa fue pautada la audiencia de los imputados.
Para plena Semana Santa fue pautada la audiencia de los imputados.

De fuentes relacionadas también se supo que el tribunal que sigue la causa en los 12 civiles imputados por la manifestación del día 2 de junio 2017, estableció fecha del 25 de noviembre para el diferimiento de la audiencia respectiva.

La causa mas reciente en la citada jurisdicción guariqueña es llevada por el Tribunal Tercero de Control ejercido por el juez José Rafael Hernández López y a pesar que los abogados defensores no tienen acceso a los respectivos expedientes, en adyacencias al Circuito Penal de Valle de la Pascua se supo que el fiscal 27 Daniel Pargas ha sido asignado acusador por el ejecutivo nacional; “la audiencia preliminar se pautó para las 11:00 a.m. del lunes 15 de abril, prácticamente al inicio de la Semana Santa”, aseveró el abogado consultado. 

 Por otra parte se supo que para la fecha 25 de noviembre del 2019, nuevamente se fija audiencia a los 12 ciudadanos acusados por las manifestación pacifica del 2 de junio del 2017, en cercanías a la redoma de Valle de la Pascua, vía Chaguaramas, mientras aun se desconoce sobre actuación alguna del Ministerio Publico de la localidad ante las denuncias sobre presuntas agresiones y violaciones a Derechos Humanos cometidos por efectivos policiales del estado Guárico, en esa misma circunstancia. 

6,026 total views, 57 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.