Durante la jornada se recolectaron más de 2 toneladas de basura

Iglesia «Esperanza Viva» recuperó instalación deportiva en comunidad 12 de Octubre

publicidad

Por Lcdo. Jairo Alcalá C.N.P 20.400

Fotos: Hernán Salazar 

Con la participación de niños, jóvenes y adultos, se realizó el pasado domingo una jornada de limpieza en la cancha deportiva del sector 12 de Octubre de la Urbanización Rómulo Gallegos de la capital guariqueña.

Cabe señalar, que el lugar antes mencionado se encontraba repleto de malezas, convirtiéndose en un criadero de mosquitos, zancudos, generando gran contaminación en sus alrededores, afectando el buen desenvolvimiento de las actividades deportiva.

Durante la jornada se recolectaron más de 2 toneladas de basura
Durante la jornada se recolectaron más de 2 toneladas de basura

El Pastor Liarxis Alcalá, informó, que este operativo de saneamiento ambiental, está enmarcado en el Plan «Eco Esperanza», cuyo objetivo es recuperar y conservar los espacios recreativos, contribuyendo en la conservación del planeta tierra. De igual forma el mencionado líder Cristiano, acotó, que estás actividades se desarrollarán de forma periódica como un aporte social de la Iglesia que representa a la comunidad sanjuanera.

«Nuestro Señor Jesucristo durante el desarrollo de su Ministerio, no sólo se dedicó a enseñar con palabras, sino con hechos concretos, y ese ha sido nuestro reto, demostrar el amor al prójimo y el compromiso social con la comunidad, con acciones que contribuyan a una salud integral de los ciudadanos»  enfatizó Alcalá. 

La cancha se encontraba repleta de malezas
La cancha se encontraba repleta de malezas

Vale destacar que habitantes de la  comunidad 12 de octubre, aplaudieron esta iniciativa por parte de la feligresía que conforman la Iglesia Esperanza Viva, ya que ningún ente gubernamental se había preocupado por el mantenimiento de los referidos espacios, los cuales estaban sumidos en el un total abandonó, generando malestar en la comunidad.

Este es un ejemplo que deben seguir las instituciones gubernamentales, de brindar respuestas a las comunidades que confrontan una problemática social y de salubridad pública, señaló uno de los vecinos que no quiso ser identificado. 

627 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.