Hoy arrancó la Edición 53 de La Vuelta al Táchira

Hoy arrancó la Edición 53 de La Vuelta al Táchira

publicidad

La Vuelta al Táchira arranca  desde la planta de Concafé

La primera etapa será de 182,6 kilómetros que se estiman ser completados un poco después del mediodía, finalizando en la Plaza Noguera de Santa Bárbara de Barinas

Hoy arrancó la Edición 53 de La Vuelta al Táchira
Hoy arrancó la Edición 53 de La Vuelta al Táchira

Táchira// Notipascua.com//

Este viernes, a partir de 9:30 de la mañana, arranca la edición cincuenta y tres de la Vuelta al Táchira, desde la planta de Concafé, en el municipio Bramón, de la entidad anfitriona.

La primera etapa será de 182,6 kilómetros que se estiman ser completados un poco después del mediodía, finalizando en la Plaza Noguera de Santa Bárbara de Barinas.

Cinco foráneos en la disputa

Finalmente, organizadores del evento ciclístico confirmaron que las escuadras de Cuba y México no pudieron sobrellevar los inconvenientes de logística para viajar a Venezuela y, en su lugar, se le adjudicó un lugar en la disputa, a la Fundación Hernán Buenahora, de Colombia, como el quinto equipo foráneo, que es el número mínimo de cuadrillas extranjeras para cumplir la condición exigida por la Unión Ciclística Internacional (UCI), que ubica este giro en la categoría 2.2, como se ha ido manteniendo.

El cuarto combinado cafetero está conformado por el reconocido escalador Alexander Rojas, junto a Pedro Velandia, Sergio Argüello, Jederson Pérez y Mauro Rojas.

En total serán diez las etapas a transitar para el evento ciclístico y se disputará entre los estados Mérida, Barinas y Táchira del 12 al 21 de enero. El recorrido presenta 55 premios intermedios de los cuales 40 son sprint (20 bonificables y 20 de puntuación) más 15 premios de montaña (ocho de tercera, cinco de segunda y dos de primera categoría), distribuidos entre los diez capítulos de la carrera.

El recorrido general será de 1.445.2 kilómetros y reunirá a los más destacados pedalistas de Venezuela a nivel internacional durante diez días de competencia.

190 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.