Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / HOMENAJE. 12 de Mayo. Día de la enfermería.

HOMENAJE. 12 de Mayo. Día de la enfermería.

publicidad

12 de mayo del 2017.-

Renny Toro.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Notipascua.- La enfermería no solo es una carrera, es una vocación. Es una profesión que si no se hace con el corazón, simplemente no puede ser.

Es una labor en la que constantemente las emociones y el temple son puestos a prueba; donde tras una intensa jornada en la que el cuerpo, la mente y el corazón son puestos al límite, la única recompensa que se obtiene al final es la vida de un ser humano.

Para estos trabajadores de la salud, una sonrisa, un “gracias” o simplemente una mirada son el mejor pago a su extenuante jornada laboral, a compromisos familiares rotos y cumpleaños de hijos, padres, esposos, abuelos no asistidos.

Lic. Mariana Matos
Lic. Mariana Matos

En esta oportunidad pudimos entrevistar a tres enfermeros dentro del Municipio Ribas como un pequeño homenaje a su importante labor, debido a que hoy 12 de mayo se celebra el día de la enfermería.

“Siempre me gustó el contacto con la gente, el poder ayudar, el saber que con mis conocimientos yo puedo salvar vida” expreso la Lic. Mariana Matos, coordinadora del programa “PAE” (inmunización). Ella lleva ya varios años en el Hospital Dr. Pedro del Corral de la población de Tucupido.

Lic. Yuriemma Rivas
Lic. Yuriemma Rivas

La enfermera Yuriemma Rivas está en el Servicio de Programas del Hospital Dr Pedro del Corral y nos dice que “Cada paciente deja algo, en las buenas o en las malas, siempre nos queda algo; sin embargo, lidiar con la muerte es lo más difícil”.

Refirió que no solo se tiene que tratar con el paciente, si no con los familiares. Situación que se complica cuando el paciente está en etapa terminal o si se trata de infantes.

La Lic. Meyris Carapa, Yusmelis Izquiel, Anderson Mejias, Milaida Sifontes y Jacklin Gomez enfermeras de Sala de parto y emergencia, aseguran que la principal aptitud para ser una buena enfermera o enfermero es la actitud de servir; “tenemos que tener en cuenta, conocer y soportar de buena gana los múltiples sacrificio que se hacen, las desveladas, la ausencia con la familia en los días festivos, en las vacaciones; porque aquí no hay descanso, las enfermeras tenemos que estar en todo momento listos para apoyar y atender a nuestros pacientes”.

Lo más importante que se trasluce de sus declaraciones es la gran importancia que dan al trato con el paciente, idea en la que redundan con insistencia y que destacan por encima de todas. En este sentido, cabe destacar que al ser preguntadas sobre si volverían a elegir esta profesión, todas respondieron afirmativamente.

De igual manera homenajeamos a los Licenciados en Enfermería del Hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo de Valle de la Pascua, quienes día a día hacen su labor con amor y profesionalismo. 

publicidad

Conoce más sobre

La Sociedad Socorro Mutuo se prepara para su 94 aniversario

La Sociedad Socorro Mutuo se prepara para su 94 aniversario

publicidad La Sociedad Socorro Mutuo se prepara para su 94 aniversario Su actual presidenta, Cándida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *