Hipertensión puede ser ocasionada por mala salud bucal

Hipertensión puede ser ocasionada por mala salud bucal

publicidad

De acuerdo a un estudio se pudo conocer que el no mantener una correcta higiene bucal hace que la presión arterial se altere, teniendo así un 20% menos de probabilidad de mantener una vida saludable

Las personas que sufren de gingivitis, periodontisis o cualquier enfermedad bucal posee menos probabilidad de tener una buena presión arterial, así lo dieron a conocer investigadores italianos de la Universidad de L’Aquila. Así que si no tienes el correcto cuidado en tu boca es momento de que tomes cartas en el asunto.

El resiente descubrimiento fue publicado en la revista ‘Hypertension’ de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés), se constató que se tiene menos de 20% de mantener una buena salud arterial los que no cuidan sus encías y dientes que los que constantemente acuden al odontólogo.

El estudio se realizó en 3.600 personas con hipertensión a las cuales se les realizó diversos exámenes médicos y dentales y se demostró que los que tienen una buena salud bucal presentaron niveles bajos en la tensión y también reaccionan mejor a las medicinas para controlarlas. Sin embargo, las que padecían de gingivitis o periodontisis obtuvieron como resultado que su presión estaba alta por lo que necesitaron tener un control para la hipertensión.

Se tiene menos de 20% de mantener una buena salud arterial los que no cuidan sus encías
Se tiene menos de 20% de mantener una buena salud arterial los que no cuidan sus encías

De acuerdo a diferentes publicaciones se evidenció que en España una de las afecciones bucales más común es la placa bacteriana, la cual le sigue las caries, el sangrado de encías y por último la sensibilidad al frío o calor, conectándose además con las enfermedades coronarias, aumentando en gran medida ante la falta de cuidado.

Hay que evitar las enfermedades cardíacas

Los especialistas indican que una presión sistólica de 3 mmHg de promedio resulta más alta que aquellos con buena salud oral y de hasta 7 mmHg, entre las personas con hipertensión no tratada. Por lo que el tratamiento mediante medicinas disminuyó esta diferencia hasta 3 mmHg, aunque no logró eliminarla por completo, lo que sugiere que la enfermedad periodontal puede interferir con la eficacia de los tratamientos contra la presión arterial, explica Álvaro Piqueras del portal AS.

La hipertensión si no se le toma la debida atención y es controlada puede llegar a provocar ataques cardíacos
La hipertensión si no se le toma la debida atención y es controlada puede llegar a provocar ataques cardíacos

Y es que la hipertensión, si no se le toma la debida atención y es controlada puede llegar a provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias cardíaca, así como enfermedad renal. De acuerdo a la AHA, la presión alta afecta a más del 40% de las personas mayores de 25 años alrededor del mundo. La AHA estima que 7,5 millones de personas pierden la vida cada año debido a la hipertensión.

Además la investigación hace hincapié en que las encías enrojecidas o inflamadas, el sangrado cuando se utiliza hilo dental y los dientes que pierden gradualmente su encía o se aflojan, pueden ser indicadores de problemas periodontales, así que si presentas algunos de estos síntomas toma las previsiones correspondientes lo antes posible.

El estudio se realizó en 3.600 personas con hipertensión
El estudio se realizó en 3.600 personas con hipertensión

17,381 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.