Reina de la 51 feria de la Candelaria Saulymar Torrealba

“Hay que trabajar por lo que Dios dice que será tuyo”, declaró la reina de la feria, Sauly Torrealba

publicidad

Un poco menos de media plaza fue ocupada por el público en el coso taurino de Valle de la Pascua.

Freddy Arvelaéz Gámez

Valle de la Pascua.- Tal vez no era la chica más bonita del cuadro pero Saulymar Torrealba “expuso toda la carne en el asador” y mostró superior preparación tanto en pasarela como en oratoria, para registrar su nombre en la historia regional como reina  de la LI Feria de la Candelaria de Valle de la Pascua. En espectáculo musical de reducido presupuesto presentado entre la noche del martes 30 y amanecer del miércoles 31 de enero en la plaza de toros “Enrique Finelli”, también resultó favorecida Clarianny Arias como soberana de la Agricultura y la Ganadería, mientras Mariangel Benavides es la nueva Reina del Coleo.  

Reina de la 51 feria de la Candelaria Saulymar Torrealba
Reina de la 51 feria de la Candelaria Saulymar Torrealba

“Hay que trabajar duro”

Cualquiera de las doce aspirantes pudo quedarse con la apreciada corona en esta oportunidad, sin embargo Sauly Torrealba cumplió el anhelado sueño motivado a su dilatada preparación en cuanto al modelaje y la danza se refiere; “Hay que trabajar por lo que Dios dijo que será tuyo, son años de esfuerzo y dedicación desde 2007 cuando participé en Mini Princesita Guárico y ahora junto a casi todas mis compañeras sumamos tiempo preparándonos para esto, no somos perfectas pero tratamos de dar lo mejor de nosotras, particularmente quiero paz para mi país y que las cosas mejoren en mi Princesa del Llano con el concurso de todos los ciudadanos. Apoyemos la juventud y el talento venezolano”, dijo la reina de la Feria de la Candelaria 2019.  

Mariángel Benavides obtuvo la banda de Fotogénica, Gisell García fue ratificada como Señorita Prensa, Adrianny Ascanio recibió la banda de Primera Finalista, María Joseg Lara como Segunda Finalista, Kellyesis Maita con la distinción de Elegancia, en tanto, Joselin Rengifo se retrató con la distinción de Amistad.   

El espectáculo musical

Olvidando a ratos la crisis política, social y económica que sufre la nación, el alegre público ocupó casi la mitad del graderío y centenares de personas en la arena del coso taurino local, con las barras aupando a sus candidatas. El espectáculo musical arrancó a las 11 de la noche y de qué manera; el grupo de danzas “Isadora Duncan” dirigido por Ricardo Ruiz brindó magistral coreografía con el ritmo y color de la música disco al mejor estilo de los años 60, 70 y 80 que cautivó a todos los asistentes, mientras las doce chicas se integraron y encantaron por vez primera vestidas con ajustada braga en verde manzana diseñada por Carlos Gómez.

En el primer desfile lucieron las doce muchachas evidenciando el buen trabajo en pasarela ejecutado por María Virginia Rengifo y las clases de oratoria dictadas por Juan Carlos Solé en la producción general de Omar Guerra, por supuesto Sauly Torrealba se sobró en la auto presentación.

Seguidamente las chicas lucieron traje de baño enterizo en rojo con pareo en negro, acompañando otra presentación de alumnas de Isadora Duncan bailando sensuales tendencias en ritmos urbanos.

A pesar de las deficiencias presupuestarias las candidatas también lucieron diseños de gala que en líneas generales favorecieron a la mayoría, sobresaliendo Kellyexis Maita, Clarianny Arias, Adrianny Ascanio y Sauly Torrealba.   

Entre los artistas que animaron o hicieron el intento, recuerdo a los criollitos Deiby Barrios y El Negro Yánez, el brindis latino que aportara el maracayero Francisco Delgado, la exquisita serenata del mariachi tucupidense Joel Olivo, hasta que la banda de Guanerge y sus muchachos presentó su acostumbrado show pleno de ritmo popular y jocosidad subida de tono que puso a bailar y reír a muchos. Calidad la tarima y sonido de Toni.

Mucha seguridad y civismo

A buen resguardo por parte de efectivos de Poliguárico, PNB, GNB, Conas, Faes, Iapatmi, Bomberos, Protección Civil, se mantuvo el espectáculo desde las 11 p.m. y hasta las 5 a.m. cuando la joven Snaydi Ortega anunciara el veredicto que en esta oportunidad no provocó reclamo alguno en el público de ejemplar comportamiento cívico. Entre las autoridades asistieron, Leopoldo Matos y Eduardo Puerta, presidente y vicepresidente del acontecimiento ferial, la reina 2018 Luz María Ledezma, reina del coleo 2018 Fianma Armenante, funcionarios del Ministerio Público, diputados regionales y concejales, entre otros.

“Hay que trabajar por lo que Dios dice que será tuyo”. Sauly Torrealba

5,864 total views, 63 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.