El británico Lewis Hamilton junto a Mercedes ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Hamilton ganó el GP y asume liderazgo del campeonato

Hamilton ganó el GP y asume liderazgo del campeonato

publicidad

El británico Lewis Hamilton junto a Mercedes ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, a pesar de salir en el puesto 14. Con este triunfo sube a la cima del campeonato, todo esto gracias al choca y posterior abandono de Vettel

Lewis Hamilton se lució y ganó en la carrera donde la lluvia fue el principal protagonista haciendo que se suscitaran varios choques, entre ellos el del alemán Sebastian Vettel, quien tuvo además que abandonar la carrera.

Este es su cuarto triunfo en la temporada, adelantando a su compañero Valtteri Bottas, logrando así lidera un inesperado 1-2 de Mercedes, por otro lado el finlandés Kimi Raikkonen se posicionó en el podio con Ferrari, luego de mantenerse en la vista durante las últimas 15 vueltas.

El abanderado de Mercedes logró su victoria y el liderazgo del campeonato con 188 puntos
El abanderado de Mercedes logró su victoria y el liderazgo del campeonato con 188 puntos

Ante el éxito Hamilton expresó que “por supuesto que es muy difícil conseguirlo desde esa posición y altamente improbable, pero siempre tienes que creer. Seguí presionando, seguí creyendo y sucedió”, que largó en el puesto 14 por un problema hidráulico en la clasificación.

Asimismo hizo hincapié en el excelente trabajo en equipo que tuvo durante la carrera, por lo que al finalizar la carrera se abalanzó sobre ellos para festejar y así subir lleno de ánimo al podio.  “Esto demuestra que lo importante es lo que sucede los domingos”, remarcó Toto Wolff, jefe de Mercedes. “El sábado fue muy difícil para nosotros, pero hoy todo salió perfecto”.

Detrás de los tres líderes les siguieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas) y los Force India del mexicano Sergio “Checo” Pérez y el francés Esteban Ocon.

Una carrera con altos y bajos

Hamilton hizo hincapié en el excelente trabajo en equipo que tuvo durante la carrera
Hamilton hizo hincapié en el excelente trabajo en equipo que tuvo durante la carrera

A pesar que al principio hubiese parecido que todo se desarrollaría su contratiempo, se pudo observar como Hamilton luego de salir de 14 saltó al 5to lugar antes de la vuelta 15. También avanzaba desde atrás el australiano Daniel Ricciardo, pero cuando giraba sexto abandonó por problemas en su Red Bull.

Mientras que el primero en mover fichas fue Raikkonen, que ingresó temprano a boxes y giró más rápido que el resto con los cauchos nuevos. Por eso, cuando todos concretaron sus detenciones, el finlandés quedó por delante de Vettel y Hamilton, que extendió al máximo el uso de sus gomas a la espera de una lluvia salvadora.

La orden de equipo de Ferrari para Raikkonen llegó en la vuelta 39, por lo que Vettel saltó en ese momento a la punta, mientras que tres giros más tarde Hamilton tuvo que hacer su detención, con neumáticos que ya no respondían y sin que llegara el agua que esperaba.

Pero la lluvia finalmente apareció y dio un golpe de efecto llamativo, cuando Vettel ganaba con cierta comodidad.  “Las condiciones eran perfectas para poder hacer negocios“, reconoció luego Hamilton. “Si llovía, sabía que tendría una buena oportunidad“.

Mientras algunos pilotos ingresaban a boxes a cambiar los neumáticos, el alemán se salió de pista en el motódromo, en la curva número 13, una de las zonas más mojadas de la pista. Sin control, el Ferrari pasó por encima de la cama de leca y se estrelló contra las barandas de protección. Por ese motivo, tuvo que abandonar, al tiempo que ingresó el auto de seguridad.

La lluvia finalmente apareció y dio un golpe de efecto llamativo
La lluvia finalmente apareció y dio un golpe de efecto llamativo

Por lo que Bottas y Raikkonen fueron a los pits, lo que dejó a Hamilton inesperadamente adelante, con una pista mojada y con lluvia en algunos sectores y con sol y seca en otros. En ese momento otra vez apareció la intuición de Hamilton, que evitó entrar a último momento a los pits pese al llamado del equipo, lo que le valió quedarse con la punta, por delante de su compañero y Raikkonen.

Ya para los últimos segundos se observó como el abanderado de Mercedes logró su victoria y así tener el liderazgo del campeonato con 188 puntos contra los 171 de Vettel. La semana próxima será un nuevo capítulo de la batalla con el Gran Premio de Hungría.

655 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.