El piloto británico Lewis Hamilton logró ganar el Gran Premio de Rusia en el mundial de Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de Rusia gracias a Bottas

Hamilton ganó el GP de Rusia gracias a Bottas

publicidad

Gracias a una maniobra autorizada por su equipo Mercedes, el piloto britanico Lewis Hamilton logró ganar el Gran Premio de Rusia en el mundial de Fórmula 1, y es que su compañero Valtteri Bottas tuvo que hacerse un lado para lograrla

Durante la 16ª prueba del Mundial de F1, el finlandés Bottras recibió instrucciones por radio del equipo en la vuelta número 25 para que le cediera el puesto a su compañero Hamilton, puesto que se encontraba acechado por Sebastian Vettel de Ferrari.

Y es que el piloto alemán Vettel de igual forma acompañó a los dos de Mercedes en el podio acumulando así ya a 50 puntos del británico en la clasificación. Puesto que a pesar que Bottas salió adelante de Hamilton y le cedió el puesto este logró recuperar su privilegiosa posición en la última vuelta.

Sin embargo, el equipo azul prefirió darle prioridad a la victoria de Lewis Hamilton, porque los mismos ya habían estudiado la estrategia de hacer la maniobra durante las vueltas por lo que no tomó por sorpresa a los pilotos involucrados.

Ya habían estudiado la estrategia de hacer la maniobra durante las vueltas
Ya habían estudiado la estrategia de hacer la maniobra durante las vueltas

Sin rivalidad

Para los fanáticos de la escudería Merdeces sus principales pilotos Bottas y Hamilton los mantuvieron entretenidos debido a la bella competencia que realizaron, todo por mantener el segundo puesto durante la carrera y eso que el británico solo hizo cambio de cauchos en la vuelta número 15.

 Este esfuerzo se debió puesto que su mayor rival Vattel le estaba pisando los talones y eso que este cambio de neumáticos le costó el regresar detrás del alemán, puesto que este había realizado su cambio un vuelta antes aprovechando el tiempo al máximo.

Bottas y Hamilton mantuvieron entretenidos a los fanáticos
Bottas y Hamilton mantuvieron entretenidos a los fanáticos

Sin embargo, eso no fue impedimento para que Hamilton remontara y lograra adelantarlo para así ser el gran campeón de la carrera. Mientras que por otra parte, las otras dos escuderías más importantes de la F1 Ferrari y Red Bull, también lograron posicionarse en el top 6 de la final.

Los abanderados fueron por la Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), Max Verstappen de Red Bull y el australiano Daniel Ricciardo también de Red Bull, fueron los que completaron el top. Y es que los pilotos de la escudería del toro rojo forzaron hasta el límite sus motores y caja de velocidades, puesto que salieron de 18 y 19° en la parrilla.

Haciendo lucir sobretodo a Verstappen, quien estaba cumpliendo 21 años, ya que en solo una vuelta hay remontado desde el puesto 13 para terminar en el top 6 en la sexta vuelta, llegando además a liderar la competencia durante 20 vueltas.

El podio estuvo conformado por las 3 mejores escuderías de la F1
El podio estuvo conformado por las 3 mejores escuderías de la F1

Quienes no corrieron con la misma suerte pero completaron el top 10 fueron el piloto de Sauber Charles Leclerc, Kevin Magnussen de Haas, el francés Esteban Ocon perteneciente a Force India y el mexicano Sergio Pérez también de Force India.

1,211 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.