La temporada regular 2018 de las Grandes Ligas ha dado inicio con la entrega de los premios

Guante de Oro 2018 de las Grandes Ligas tiene a dos venezolanos como ganadores

Guante de Oro 2018 de las Grandes Ligas tiene a dos venezolanos como ganadores

publicidad

La temporada regular 2018 de las Grandes Ligas ha dado inicio con la entrega de los premios, donde los venezolanos Ender Inciarte y Salvador Pérez se alzaron con el Guante de Oro. De igual forma el puertorriqueño Yadier Molina se le otorgó el dicho galardón

Tres peloteros latinoamericanos estuvieron a la cabeza de la premiación de los Guantes de Oro 2018, el primero fue el venezolano Ender Inciarte, quien junto a los Bravos de Atlanta se alzó con el galardón, seguido por su compatriota Salvador Pérez, que juega para los Reales de Kansa City, por último pero no menos importante el oriundo de Puerto Rico Yadier Molina, que hizo lo suyo junto a los Cardenales de San Luis.

La buena temporada dio comienzo con la victoria de los Medias Rojas de Boston, quienes son los nuevos campeones de la Serie Mundial luego de haber derrotado a los Dodgers de Los Angeles. Y es por esto que tres peloteros de los líderes de la Serie, Mookie Betts, Ian Kinsler y Jackie Bradley Jr, también recibieron un reconocimiento por su excelente desempeño en la temporada

Cabe resaltar que el joven Betts de 26 años, ha recibido este premio por tres años seguidos, gracias a su labor en los jardines, es por esto que además es un gran candidato para ser galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Los venezolanos Ender Inciarte y Salvador Pérez se alzaron con el Guante de Oro
Los venezolanos Ender Inciarte y Salvador Pérez se alzaron con el Guante de Oro

Mientras que Kinsler a recibido su segundo Guante de Oro en la intermedia, sin embargo, quien se ha llevado por primera vez en el bosque central fue Bradley Jr. Por otra parte, su compañero Andrew Benintendi también había sido nominado pero quien se llevó el premio fue Alex Gordon, el cual viene siendo el sexto en su carrera de pelotero en el jardín izquierdo con los Reales.

En la premiación se observó que el receptor Pérez se llevó la distinción por quinta oportunidad junto a los Reales, luego de haber sido desplazado el año pasado por Martín Maldonado. Asimismo Matt Olson, primera base y el antesalista Matt Chapman se llevaron el premio junto a los Atléticos de Oakland por ser el equipo revelación.

La buena temporada dio comienzo con la victoria de los Medias Rojas de Boston
La buena temporada dio comienzo con la victoria de los Medias Rojas de Boston

El abridor zurdo Dallas Keuchel de los Astros de Houston, y el torpedero Andrelton Simmons de los Angelinos de Los Ángeles, resultaron ganadores también en la Americana. Mientras que los Bravos de Atlanta, que estuvieron en los playoffs, recibieron el reconocimiento por el desempeño que realizaron durante toda la temporada regular y la excelencia en el juego defensivo de su novena, que le permitió ganar el título de la División Este de la Liga Nacional.

Premios de sorpresa

De igual forma, para los fanáticos de los Atlanta se llevaron una sorpresa por recibir tres Guantes de Oro bajo el nombre de la División Este con los concedidos al primera base Freddie Freeman, que compartió el premio con el inicialista Athony Rizzo, toletero de los Cachorros. Mientras que Inciarte se lo llevó como jardinero, al igual que su compañero Nick Markakis, quien también patrulló el derecho.

Yadier Molina, que hizo lo suyo junto a los Cardenales de San Luis
Yadier Molina, que hizo lo suyo junto a los Cardenales de San Luis

Inciarte ganó el Guante de Oro por tercer año consecutivo. Igualmente Markakis lo consiguió por primera vez en la Liga Nacional y por tercera ocasión en general, para cortar una racha de cuatro premios consecutivos a Jason Heyward. Molina, receptor de los Cardenales, obtuvo su noveno trofeo, pero su primero desde el 2015. Corey Dickerson, jardinero izquierdo de Pittsburgh, completó a los premiados dentro del Viejo Circuito.

En este sentido, los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona tuvieron a dos peloteros premiados cada novena. El intermedista D.J. LeMahieu y el tercera base Nolan Arenado obtuvieron el galardón por los Rockies. El abridor Zack Greinke, de los Diamondbacks, ganó el Guante de Oro por quinto año seguido, y su compañero Nick Ahmed se lo llevó por primera ocasión en el campocorto.

10,490 visitas, 18 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.