Grupo armado con artefactos incendiarios quedó tras las rejas

Grupo armado con artefactos incendiarios quedó tras las rejas

publicidad

IMG_3012

04 de Septiembre del 2016.-

Prensa GNB CZ Nº 52.-

Anzoategui||Notipascua.- En el marco del Plan Patria Segura y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y tras el amplio despliegue en el estado Anzoátegui fueron capturados cuatro sujetos armados con artefactos incendiarios por efectivos policiales en la zona centro de la entidad, así lo informó el Mayor General Sergio Rivero Marcano.

IMG_3050

La autoridad militar indicó en rueda de prensa desde el Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en compañía del gobernador de la entidad Nelson Moreno, que luego de verificación de inteligencia, en la madrugada de este jueves funcionarios de la policía municipal de Freites capturaron a Brainer Guacaran de 24 años, Yonnis Arreaza (21), José García Hernández (25) y Julio Ortega (23).

Al cuarteto le incautaron un arma larga adaptada a calibre .22 y 24 artefactos incendiarios tipo bomba molotov en las adyacencias del taladro 174 de Petróleos de Venezuela en la población de Cantaura. “Este es un pozo matriz de producción de gas y que inyecta gas al resto de los pozos, el cual es capaz de paralizar la producción en toda la Faja petrolífera del Orinoco si es sometido a un sabotaje” aseguró el mayor general.

IMG_3059

“Una vez más se evidencia la intención de acciones terroristas que van en contra del estado venezolano y de nuestra industria petrolera esto va a la par a las acciones de violencia que fueron planificadas a partir de este 1 de septiembre” agregó.

Cuatro más

Por otro lado, castrenses del Destacamento Nº 521 de la GNB en el peaje de Mesones de la ciudad de Barcelona, aprehendieron a Hoswel Ojeda (29), César Quijada (28) a quien se le encontró una arma blanca, Rosario Saturnino (31) portando ilícitamente una pistola 25 milímetros y la ciudadana Lisbet Guzmán Correa (22), esta última perteneciente al Ejército Bolivariano.

Los integrantes de “Los caveros de Barbacoa” se dedicaban al robo y hurto de transportes de carga pesada que distribuyen alimentos a nuestros Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), utilizando a la uniformada para pedir apoyo para transportarse desde el mencionado sector de la capital anzoatiguense y en la vía solicitaba al conductor se detuviera en el sitio donde el resto de la banda los esperaba para cometer el delito, detalló Rivero Marcano.

“Estas acciones la realizaban con miras a sabotear la GMAS, es por esto que gracias al despliegue de manera integral pudimos dar este duro golpe” aseguró la máxima autoridad de la REDIOR

Por último en el punto de control fijo de Boca de Uchire castrenses del D-522 dieron captura a Daniel Peñaranda (59) por usurpación de funciones y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El mismo poseía uniforme militar (patriota) con el grado de Coronel por lo que fue puesto a la orden de la fiscalía militar, al mismo le encontraron en su poder dos radios.

Por su parte el mandatario regional destacó la unión y coordinación de los componentes militares, policía estadal y municipales “Hemos derrotado a los violentos, Polifreites ha dado un golpe certero a os violentos hemos hecho una organización perfecta con la inteligencia social y consejos comunales de manera permanente para neutralizar a los individuos que pretenden incendiar el estado” concluyó.

609 visitas, 3 hoy