El barrio más hermoso de Granada

Granada y su barrio más encantador, Albaicín

Granada y su barrio más encantador, Albaicín

publicidad

Este es el barrio más bonito de Granada

Albaicín el antiguo barrio de Granada. Lleno de encantos mágicos y de historias cautivadoras. Un barrio árabe con el sortilegio antiguo de sus calles estrechas coronado como el barrio más bonito de Granada.

Teterías o Caldererías Nueva

Teterías o Calderería Nueva

La Calle es Calderería Nueva pero todo el mundo la conoce y la llama La Calle de las Teterías. Es la imitación del mercado más autentico, ¿contradictorio? pero es que en Albaicín se apiñan tienditas de mercadito con toda la variedad posible. Babuchas, cachivaches, pipas de agua para fumar y tomar cuscú, galletas, dulces, ropas. La cultura árabe expuesta en este bazar. Los cafés más de moda: Abaco Té, Dar Ziryab, Tetería La Oriental y Kasbash. Excelente servicio de cafés, tés, creps y pastas al más puro estilo morisco.

Casas Moriscas

Casas de ambientes moriscos

Albaicín es un barrio sencillo  de calles muy angostas, sombrías con placitas y fincas blancas. Un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad. Granada guarda la época nazarí  en su recuerdo con este puñado de casas. La casa de Zafra su mejor ejemplo. La Casa Horno del Oro perpendicular a las callejas que suben desde el Darro hasta el centro del barrio. Y la Casa del Chapiz.

Los miradores del pueblo

Los miradores del pueblo

Un barrio pintoresco, lleno de tradiciones y maneras. Albaicín tiene su plaza, San Nicolás, el centro de  tertulias y conversaciones de todos sus habitantes. Miradores que desde los pies de la iglesia y al aljibe, avistan al pueblo. Alhambra y a Sierra Nevada lucen sus mejores tomas. Si continuas subiendo llegas a la ermita de San Miguel Alto. La belleza de ese lugar sólo es opacada por la vista del pueblo. También es imperdible la vista desde el barrio de San Cristóbal, desde los pies de la iglesia. Son un espectáculo  sus explosiones de color y belleza.

El círculo social de Plaza Larga

El Círculo Social de Plaza Larga

El corazón de este hermoso pueblo late en Plaza Larga. Aqui es donde vibra la vida social de los vecinos y aledaños. Sus alrededores con negocios , tabernas y tiendas de ultramarinos. Todo esto al lado del Arco de las Pesas. La puerta de herradura próxima al palacio de Dar Al Horra, la residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil, últimos de los reyes nazariés de Granada. Historias que prevalecen en sus rincones y sirven de iniciativa turística que une la Alhambra y el Albaicín. ¡Viaja a otros lugares espléndidos de España!

Baños Árabes

Baños árabes

Un remanso de paz y bienestar te ofrece este pueblo. Frente a los restos del puente del Cadí, sobre el río Darro, cuyas aguasse dirigen al valle y dejan a un lado la colina donde se alza la Alhambra y frente a ella, encontramos El Bañuelo. Baños árabes antiquisimos y conservados para el uso de los visitantes. Desde el siglo XI brinda sus aguas para el completo relax. Actividades diarias, distribuidas en tres salas distintas de agua fría, templada y caliente, cubiertas por bóvedas en las que se abren minúsculas lucernas y sostenidas por columnas y capiteles de diferentes estilos.

401 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.