Goodyear anunció el cese de operaciones en Venezuela

publicidad

Por medio de un comunicado aviso a sus trabajadores sobre el cese de operaciones de una de las plantas de neumáticos que mantuvo el mercado por mucho tiempo en este país. 

El fabricante estadounidense de llantas Goodyear notificó hoy a sus trabajadores el cese de su única planta en el país, ubicada en el estado de Carabobo (centro).

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la planta (…) estaba cesando operaciones aquí en la planta los Guayos (Carabobo, centro), nos cayó de imprevisto la noticia”, dijo al canal en línea VPI el sindicalista Luis Lovera, que explicó que la empresa colgó un comunicado en sus puertas informando su decisión.

Este texto, que los trabajadores han puesto a circular en redes sociales, señala que “a partir de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo” y le informa a sus trabajadores que han sido pagadas sus prestaciones sociales, bonos y otros beneficios.

Sin embargo, Lovera aseguró que no han recibido los mencionados pagos y que la información del cese de operaciones les ha tomado por sorpresa.

“Lo consideramos una sorpresa porque hasta el día viernes la planta estaba trabajando con total normalidad en los niveles de producción que ya tenía tiempo manejándose”, dijo Lovera al señalar que la producción actual de planta se encontraba entre 1.500 y 1.900 neumáticos por día, pese a tener capacidad para 10.500.

La planta en Carabobo es la única que Goodyear operaba en Venezuela y, de acuerdo con información de los trabajadores, son más de 1.000 empleados los afectados.

El también dirigente sindical Luis Enrique Aporte dijo a Efe que actualmente se encuentran autoridades del Gobierno en el lugar conversando con representantes de la planta.

2,767 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.