Gobernantes no les paran al plan de viviendas Nueva Jerusalén de Valle de la Pascua

Gobernantes no les paran al plan de viviendas Nueva Jerusalén de Valle de la Pascua

publicidad

Ninguna obra de envergadura se ejecuta en el municipio Infante y temen el desvío de recursos  

Modelos de viviendas en el proyecto Nueva Jerusalén.
Modelos de viviendas en el proyecto Nueva Jerusalén.

Freddy Arveláez Gámez.-

Valle de la Pascua.- Luego de elevar oraciones en pro de la solución a la crisis que atraviesa el país, un nutrido grupo de cristianos evangélicos exige la mediación del presidente Maduro y del Ministro de Habitat y Vivienda para que aceleren la ejecución del proyecto de viviendas Nueva Jerusalén, en Valle de la Pascua, estado Guárico. Afectados dicen que las obras de envergadura están negadas para el municipio Leonardo Infante y temen que la Gobernación y Alcaldía desvíen la asignación de recursos hacia otras vertientes.

En documento firmado por Saúl Briceño, presidente de la Asociación Civil Nueva Jerusalén y vocero principal del Comité Multifamiliar de Gestión del Desarrollo Habitacional “FOGADE LOTE A Y C; FOGADE LOTE B”, ubicados en avenidas Las Industrias y Rómulo Gallegos, vía Chaguaramas, se expone cronológicamente los detalles y gestiones adelantadas por el grupo de ciudadanos cristianos evangélicos que procuran la construcción de un Plan de Viviendas en este sector de Valle de la Pascua. “Las parcelas de terreno se solicitaron con anteproyecto al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancarios (FOGADE) en octubre del año 2015, se cumplieron los trámites y lapsos correspondientes para que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) de Caracas remitiera nuestro expediente al INTU Guárico y éste diligentemente hizo la transferencia de los lotes involucrados, hasta que el proyecto fue aprobado por la Gran Misión Vivienda GMVV, asignando órgano constructor en el 2017, pero desconocemos el motivo por el cual no comenzó la construcción”; reza en el escrito.

Reunión de cristianos evangélicos pertenecientes al proyecto Nueva Jerusalén de Valle de la Pascua.
Reunión de cristianos evangélicos pertenecientes al proyecto Nueva Jerusalén de Valle de la Pascua.

En razón a ello, los afectados acuden ante la instancia del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Habitat y Vivienda “para que tomen cartas en el asunto y le den celeridad a la ejecución del referido proyecto habitacional.

No les paran en Gobernación ni Alcaldía

Por razones desconocidas el Gobierno del estado Guárico y la Alcaldía de Infante han puesto obstáculos para reunirse con los integrantes del proyecto de viviendas Nueva Jerusalén y para colmo, “nuestro municipio es el único donde no se ha ejecutado ningún proyecto habitacional a pesar que se han presentado todas las facilidades como lo hemos hecho nosotros y por ello tememos que los recursos asignados se desvíen hacia otros destinos”, añade el documento.

“Como ciudadanos hemos participado y respaldado al gobierno en todos los procesos electorales, no somos opositores, somos Cristianos Evangélicos, estamos orando por nuestro país Venezuela, porque solamente Jesucristo es la solución para Venezuela. Queremos respuesta. sobre los proyectos que hemos presentado, de igual mzanera solución a la problemática del agua, la comida, el alumbrado de Valle de la Pascua, la recuperación de las vialidades urbanas y rurales que están en estado de abandono en nuestro Municipio Infante”, enfatiza la declaración de los ciudadanos afectados .

4,568 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.