Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Sucesos / Sucesos Regionales / Chaguaramas / GNB interceptó cargamento de más de 92 kilos de cocaína

GNB interceptó cargamento de más de 92 kilos de cocaína

publicidad

un-hombre-fue-detenido-cuando-transportaba-84-panelas-de-presunta-cocaina
Un hombre fue detenido cuando transportaba 84 panelas de presunta cocaína

08 de diciembre del 2016.-

Prensa CZGNB-34.-

Chaguaramas||Guárico||Notipascua.- Un total de 84 panelas de presunta cocaína incautadas y una persona detenida fue el resultado de una operación efectuada por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en conjunto con el Uria-34, en el puesto de Chaguaramas.

Así lo informó el jefe del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien indicó que continuando con las acciones contra el tráfico de sustancias ilícitas, en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio José Benavides, los funcionarios a su mando mantienen estrictos controles y supervisión de vehículos y personas en los distintos puntos de control, logrando en esta oportunidad detectar las 84 panelas de cocaína que se encontraban ocultos en un doble fondo que llevaba una camioneta, marca Chevrolet, que presuntamente venía de Coro, estado Falcón, con destino al oriente del país.

el-general-de-brigada-lesley-reyes-chirinos-indico-que-en-las-ultimas-semanas-no-le-han-dado-tregua-a-esas-personas-que-pretenden-usar-las-vias-del-estado-como-paso-del
El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos indicó que en las últimas semanas no le han dado tregua a esas personas que pretenden usar las vías del estado como paso del narcotráfico
castrenses-detectaron-un-doble-fondo-en-el-vehiculo
Castrenses detectaron un doble fondo en el vehículo

En cuanto al procedimiento, detalló que funcionarios al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen se encontraban haciendo el chequeo de vehículos, cuando procedieron a revisar la camioneta, notando una actitud sospechosa del conductor, y al revisar la parte de atrás de la camioneta detectaron una irregularidad, por lo que buscaron al Can de la Uria-34, que dio positivo a la presencia de sustancias ilícitas.

“Gracias a la pericia de nuestros efectivos, ellos procedieron a realizar un pequeño corte en en la parte posterior del vehículo y con el apoyo del semoviente especializado en la detección de sustancias ilícitas, se percataron de la presencia de las panelas, por lo que hicieron el corte de la plataforma encontrado las 84 panelas”, relató el Comandante del CZGNB-34.

fueron-incautadas-las-panelas-de-cocaina-en-la-parte-de-atras-de-la-camioneta
Fueron incautadas las panelas de cocaína en la parte de atrás de la camioneta
alrededor-de-92-kilos-pesaron-las-panelas
Alrededor de 92 kilos pesaron las panelas

Luego de la incautación se procedió a efectuar la detención del conductor y remitir el caso a la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico. Detalló que las panelas serán sometidas a los análisis hechos por los especialistas del laboratorio de la GNB para determinar si es cocaína de alta pureza.

Reyes Chirinos detalló que en esta operación fueron incautadas 84 panelas con un peso aproximado de 92 kilos con 400 gramos, y en lo que va de año el D343 ha interceptado la cantidad de 128 kilos con 900 gramos de marihuana; 39 kilos con 500 gramos de marihuana genéticamente modificada y 465 kilos con 115 gramos de cocaína.

“Tenemos funcionarios altamente calificados que mantienen estrictos controles que han dado como resultado en el Comando de Zona en Guárico ha incautado más de 2.292 kilos de sustancias ilícitas”, manifestó.

“Desde la GNB estamos trabajando arduamente para combatir el delito de narcotráfico, dando golpes certeros que se traducen en bienestar al pueblo”, declaró Reyes Chirinos.

De Interés

Encontraron cuerpo sin vida de un hombre en el sector “El Brujo”

publicidad El sujeto fue encontrado semi desnudo con varios disparos en la cabeza. 21 de ...