Futuras madres socorreñas reciben información de Lactancia Materna y Parto Humanizado

Futuras madres socorreñas reciben información de Lactancia Materna y Parto Humanizado

publicidad

Por parte de estudiantes de educación inicial

30 de enero del 2018.- 

Julio Ramos

El Socorro.- En la Bolivariana “Carlos Irazábal Pérez” se realizó un conversatorio sobre Lactancia Materna y Parto Humanizado las orientaciones estuvieron dirigidas a las madres pertenecientes a las madres pertenecientes a la atención No convencional adjunta a esta institución, como un abordaje pedagógico de parte de la primera cohorte en programas de formación perteneciente a la Micro Misión Simón Rodríguez a nivel de post grado.

En la actividad se conversó sobre el Plan Parto Humanizado, como proyecto vanguardia en manera de atención a la mujer embarazada desde el gobierno bolivariano. Además se tocaron temas de cómo fortalecer la lactancia materna como uno de los principales vínculos de amor de una madre con su hijo, asimismo, sensibilizar sobre los beneficios de la misma tanto para la madre como para el niño.

Mari Trini Castro, vocera del trayecto indicó, que la actividad fomenta la conciencia de todas las futuras madres y que se brinda el conocimiento necesario para que las futuras madres estén conscientes de la gran responsabilidad que deberán tener como madres”.

Yuliana Machuca vice-presidenta del Instituto de la Mujer Municipal,  quien expresó las más sinceras felicitaciones al equipo, “Nuestro alcalde Rubén Balza y la primera combatiente María Pasquale están reactivando el instituto municipal para atender a nuestras mujeres, articulando con todos para impulsar espacios de formación, de esparcimiento, de atención social donde podamos tenderle la mano al género.” Afirmó la licenciada.

Por su parte Zayira López representante del Instituto de la Mujer Bolivariano del Estado Guárico (Imubgua) destacó que desde el anuncio presidencial junto al movimiento Somos Venezuela se realizarán despliegues para captación de mujeres embarazadas.

“hoy siguiendo el mandato de nuestro presidente estamos haciendo con el movimiento Somos Venezuela, las acciones de gobierno para el aspecto social, como lo es el Parto Humanizado y por eso estamos en estas jornadas.”

Las participantes desarrollaron la charla y para finalizar realizaron jornada de captación a través de la aplicación del Vqr de las mujeres embarazadas para la asignación del bono decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

522 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.