Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Fuertes precipitaciones causan inundaciones en diferentes sectores de La Pascua

Fuertes precipitaciones causan inundaciones en diferentes sectores de La Pascua

publicidad

La crecida de las quebradas aunado a la falta del dragado siguen causando desastres que ocasiona la perdida de enceres a numerosas familias


En el sector Carlos Pérez las calles se inundaron tras hora y media de precipitaciones

Carlos Sotillo.-

Fotos: Jorge Hernández.-

Valle de La Pascua. – Por espacio de hora y media en la capital del Municipio Leonardo Infante en el Estado Guárico se suscitó un torrencial aguacero que ocasionó la inundación de varios sectores de la localidad, siendo necesaria la intervención de los funcionarios del Cuerpo quienes realizaron una inspección a los fines de constatar los daños causados por las aguas en las viviendas cercanas al cause de las quebradas.

En el sector La Florida y Las Acacias la quebrada La Danta superó el nivel del agua, lo que ocasionó que inundara varias viviendas cercanas, forzando a los propietarios de cada inmueble a salir a las calles, mientras que otros intentaron salvar los pocos enseres que no se mojaron. Igualmente en las calles Panamá, Argentina, Venezuela, entre otras del sector Carlos Pérez también sufrieron los embates de las aguas al igual que el sector Los Olivos III por ser la parte más baja.

La quebrada La Danta inundó numerosas viviendas que fueron construidas cercanas a este cauce natural

Cabe destacar que en un recorrido efectuado en la urbanización Valle de Sharon en el sector El Desvío, un total de 56 familias quedaron afectadas por las precipitaciones y a la vez denunciaron que motivado a la construcción de la fibra óptica y unos galpones aledaños al sector, el cauce de las aguas fue desviado, causando la inundación de las tres calles principales.

Maleyda Álvarez, quien reside en la calle 01 del referido sector informó que desde hace varios días han venido teniendo problemas con las lluvias, “Uno de los principales problemas que tenemos es con las aguas servidas, ya que las boca de visita que están frente a Los Cerritos y frente a Lirios del Valle están colapsadas y cada vez que llueve se devuelven las aguas residuales por las pocetas e inodoros.

Maleyda Álvarez (blusa a rayas blanco y negro) dijo que el principal problema que causa las inundaciones son las redes de aguas servidas
Maleyda Álvarez dijo que el principal problema que causa las inundaciones son las redes de aguas servidas

“Aparte de este problema, toda el agua que viene de las instalaciones de la fibra óptica y de unos galpones de un señor llamado Salomón, contribuye  que nuestras viviendas se aneguen porque no le hicieron un cauce a las aguas que salen de allí, en la siguiente calle hay un muro de contención de una casa que esta abandonada que cada vez que llueve se inunda y filtra las paredes de mi casa, el agua llega como a dos metros de mi casa y tuve que instalar un tubo de cuatro pulgadas para poder drenar el agua del patio vecino,” dijo.

De igual forma Esmeralda Rodríguez explicó que con la nueva construcción de la fibra óptica numerosas familias están aledañas a estos terrenos se han visto afectadas con las caídas de las lluvias.

Esmeralda Rodríguez (detras de rejas) señaló que por causa de dos construcciones aledañas las aguas drenan hacia el urbanismo
Esmeralda Rodríguez señaló que por causa de dos construcciones aledañas las aguas drenan hacia el urbanismo

“Esto es horrible porque las aguas de lluvia salen hacían nuestros hogares, los propietarios de estos terrenos tienen que hacerle un cauce que salga hacia la calle, al lado de mi casa un vecino esta construyendo y justamente el agua sale a un costado de su parcela y no quiero imaginarme cuando ponga un paredón, las aguas al no tener salida va a tumbar nuestras casas y aunado a esto las tuberías de aguas servidas parecían unos volcanes,” puntualizó.

Liliana Sosa quien reside en la calle 2 del mismo sector añadió que el gobierno municipal debería realizar trabajos de canalización, “mientras no exista un canal de desagüe esto siempre va a ser una laguna, aunado a la maleza que se forma en las adyacencias, lamentablemente no hemos tenido ayuda de ningún gobierno y podemos añadirle el problema del alumbrado, el asfaltado y de no tener una solución nuestras casas se las va a llevar esta crecida,” concluyó diciendo.

 

Luliana Sosa (camisa azul) dijo que el gobierno municipal debería realizar un plan de canalización en la zona
Luliana Sosa dijo que el gobierno municipal debería realizar un plan de canalización en la zona
En el sector Valle de Sharon las aguas de lluvia afecta a 56 familias
En el sector Valle de Sharon las aguas de lluvia afecta a 56 familias
Los afectados piden a los gobiernos de turno una pronta solución
Los afectados piden a los gobiernos de turno una pronta solución

publicidad

Conoce más sobre

Ángel Oropeza reiteró el desconocimiento por parte de la MUD a los resultados emitidos por el CNE.

MUD descarta diálogo con el gobierno

publicidad MUD: Descartamos diálogo con el gobierno sin una auditoría de las elecciones El coordinador ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *