Michael se degradó a tormenta tropical este jueves, no sin antes dejar grandes estragos en el noroeste de Florida

Fuertes destrozos causó Michael en Florida

Fuertes destrozos causó Michael en Florida

publicidad

Luego de tocar tierra el pasado miércoles como huracán de categoría 4 Michael se degradó a tormenta tropical este jueves, no sin antes dejar grandes estragos en el noroeste de Florida con dos personas muertas y miles de casas destruidas

De acuerdo a los reportes de las autoridades el huracán Michael ha golpeado fuertemente el noroeste de Florida, Estados Unidos, sin embargo, ha disminuido su intensidad y pasó a ser tormenta tropical, siendo de igual forma la más fuerte que ha chocado contra este estado desde hace años.

Lamentablemente dos personas resultaron muertas durante el paso de la tormenta, específicamente una en Florida y otra en Georgia. Puesto que el Centro Nacional de Huracanes reportó que cerca de las 17H00 GMT tocó tierra cerca de México Beach, población que se encuentra al sureste de Panamá City, siendo un huracán de categoría 4.

Aunque para la madrugada de este jueves, exactamente a las 04H00 GMT ya se encontraba degradándose a tormenta tropical cuando estaba pasado por Georgia, no sin antes azotar la zona con lluvias y vientos de unos 70 km/h.

Dos personas resultaron muertas durante el paso de la tormenta
Dos personas resultaron muertas durante el paso de la tormenta

En este sentido, Rick Scott, gobernador de Florida, mencionó que Michael es la tormenta “más destructiva que azota el ‘panhandle’ de Florida en un siglo“. El “panhandle” (mango de sartén, en español) es reconocida comúnmente esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

Asimismo el presidente del país Donald Trump resaltó lo mismo haciendo hincapié que desde 1851 no azotaba la zona un huracán de esta intensidad, es por esto que durante un mitín en Pensilvania que elevaba sus oraciones y pensamientos con las personas que se habían visto afectadas, destacando que próximamente realizará un viaje a localidad para constar los daños.

Reacciones no se hicieron esperar

Las calles eran intransitables por casas, carros y demás obstáculos se encontraban por todos lados
Las calles eran intransitables por casas, carros y demás obstáculos se encontraban por todos lados

Destrozos grandes hubo en México Beach, así quedó evidenciado en fotos y videos en el que se observaban como las viviendas flotaban por las calles inundadas. La experiencia de Loren Beltrán de 38 años fue de terror, puesto que perdió su casa, “mi casa en México Beach está bajo el agua. Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien“, expresó.

Al ver esto ella y su pequeño se refugiaron en Panamá City, ciudad que igualmente estaba destrozada ya que contó con tres horas de fuerte lluvia e intensos vientos, haciendo que las calles fuesen intransitables debido a que casas, carros y demás obstáculos se encontraban por todos lados.

En México Beach se observaban como las viviendas flotaban por las calles inundadas
En México Beach se observaban como las viviendas flotaban por las calles inundadas

Muchas personas decidieron permanecer en sus casas a pesar de que estas eran parcialmente destruidas por arboles que se caían debido a las fuertes lluvias, y hasta se quedaron sin energía eléctrica, el cual se espera sea restablecido en los próximos días.

22,110 visitas, 271 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.