publicidad

Fuerte enfrentamiento en avenida de La Pascua dejó un muerto y dos detenidos

publicidad

Los sujetos al parecer habían robado un vehículo en el sector 12 de octubre. El abatido posee varios registros policiales y estaba siendo solicitado desde el 2015.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Un enfrentamiento que alarmó a vallepascuenses y visitantes ocurrió la noche de este miércoles en plena avenida Rómulo Gallegos frente al Centro de Diagnóstico Integral «Simón Bolívar» prolongándose por varios minutos entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y tres sujetos quienes al parecer habían robado un vehículo con anterioridad.

"El Catire" y "El Gordo" detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
«El Catire» y «El Gordo» detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Se conoció de manera oficial que los uniformados recibieron una denuncia en torno al robo de una camioneta y siguiendo el rastro de la misma y los objetos hurtados a través de GPS, se logró dar con la ubicación primero de los ladrones.

Según la información policial, los antisociales transitaban por la avenida Rómulo Gallegos en el vehículo utilizado para cometer el robo, siendo interceptados por la comisión, donde se genera el enfrentamiento que duro al menos unos 15 minutos. Aquí resultó abatido Deivys Armando Sanchez Hernández de 35 años, apodado «El Deivys».

Otro de los antisociales fue neutralizado dentro del vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color Amarillo, placas AFF59N. Este fue identificado como «El Gordo» y era quien manejaba la unidad.

Mientras que el tercer sujeto bajó del Corsa e intento huir, siendo interceptado a pocos metros y detenido. Este es apodado como «El Catire». La unidad marca Toyota, color Azul, modelo Land Cruiser, placa AK146AA había sido robada en el sector 12 de octubre en horas de la tarde y fue recuperada en la avenida Las Industrias a la altura del sector El Lido luego del enfrentamiento.

Es de resaltar que «El Deivys» posee registros policiales y ademas era integrante de la banda del «Jota Jota». Este sujeto poseía los registros por extorsión, robo genérico, porte ilícito de arma de fuego, ocultamiento de arma de fuego, tenencia de sustancia estupefaciente y psicotrópicas así como una orden de aprehensión por el delito de extorsión de fecha 05-10-2015 requerido por la subdelegación Valle de la Pascua. Además «El Catire» posee registros policiales por el delito de robo agravado y agavillamiento.

Como evidencia de interés criminalistico fue colectado, aparte de los dos vehículos, un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, modelo 38 especial, sin serial y un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 410, marca Maioca. También fue colectado sesenta balas de fusil AK-103 calibre 7.62×69 de color doradas la cual portaban los sujetos.

Evidencias colectadas en el lugar del enfrentamiento.
Evidencias colectadas en el lugar del enfrentamiento.

El abatido fue llevado hasta la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo donde se le practicara la autopsia. Los apresados fueron presentados ante la fiscalía sexta y séptima del Ministerio Publico por los delitos de contra la propiedad (Robo de Vehículo) y contra la cosa pública y la administración de justicia (Resistencia a la Autoridad).

8,510 total views, 24 views today

publicidad