El Fiscal General de la República indicó que se incautaron 82 kg de droga

Fiscalía incauta 82 kg de droga trasportada desde MRW

Fiscalía incauta 82 kg de droga trasportada desde MRW

publicidad

82 kilogramos de droga fue incautada en encomiendas realizadas desde MRW, así lo anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, donde además destacó la aprehensión del cabecilla de la banda, Edgar Vitelio Bermúdez

En rueda de prensa el jefe del Ministerio Público (MP) indicó que entre el 20 y 22 de junio el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana detectó cinco envíos de mueble y cuadros en donde se encontraron oculto más de 80 kilogramos de cocaína.

Además se pudo conocer que estos narcóticos serían enviados hacía Holanda y África (Costa de Marfil), por lo que el Ministerio Público pudo verificar que las personas que enviaban los paquete lo hacían con identidades falsas pero luego de investigaciones pudieron constatar la identidad del cabecilla.

Es así, como es descubierto el jefe de la banda, Edgar Vitelio Bermudez quien utilizó las empresas de envíos MRW en Anzoátegui, Táchira y Caracas para realizar el hecho delictivo. Por esta causa, se procedió a la aprehensión del mencionado ciudadano por el delito de tráfico de drogas, en la modalidad de transporte, además la solicitud de allanamiento a sus propiedades.

Se procedió a la aprehensión del ciudadano por el delito de tráfico de drogas
Se procedió a la aprehensión del ciudadano por el delito de tráfico de drogas

Se harán mesas de trabajo

William Saab expresó que evaluarán realizar mesas de trabajos con los gerentes de seguridad de dichas empresas para que estos actos no vuelvan a ocurrir.

Ya que se determinó que la primera incautación, fue el 20 de junio en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines que iban destinados a Holanda, donde había 22,8 kg de esta droga. El 21, respectivamente, fueron decomisados 16,1 kg de cocaína ocultos en el interior de una mesa de madera con doble fondo destinada a Costa de Marfil.

Durante el año 2018 se han abierto 75 investigaciones por caso de encomienda
Durante el año 2018 se han abierto 75 investigaciones por caso de encomienda

Para el día 22 hubo mayor cantidad de incautaciones, primero en un cuadro con doble fondo que iba a Costa de Marfil, donde se encontraron 14,5 kg de droga y el mismo día, en otro cuadro, se encontraron 15,9 kg con destino hacia Holanda, y también 12,4 kg de cocaína ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines de banco con destino a África.

“Durante el año 2018 se han abierto 75 investigaciones por caso de encomienda enviadas a través de DHL y MRW incautándose 235 kilos con 203 gramos de cocaína, estas empresas al no cumplir con los procesos de seguridad y verificar la verdadera identidad de las personas que realizan las encomiendas podrían incurrir en el delito de tráfico de droga”, detalló en la sede principal del MP.

Enviaban los paquete lo hacían con identidades falsas
Enviaban los paquete lo hacían con identidades falsas

En este sentido exhortó que a todo el que incurra en estos delitos “quienes trafiquen droga en este país o que comiencen o desarrollen esta modalidad delictiva criminal que golpea particularmente a la juventud venezolana recaerá todo el peso de la ley”.

Por último, Saab advirtió a las empresas de envíos que podrían ser acusadas de “complicidad en tráfico de drogas” por supuestamente incumplir protocolos de seguridad y no verificar la identidad de sus clientes.

1,554 visitas, 16 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.