Fiscal acusador: Se creían poderosos por ser sobrinos de Cilia y los agarraron con manos en la masa

Fiscal acusador: Se creían poderosos por ser sobrinos de Cilia y los agarraron con manos en la masa

publicidad

emil-bove-narcosobrinos-1

07 de noviembre del 2016.- 

EEUU||Notipascua.- La mañana del lunes 7 de noviembre se dio inicio al juicio en el que el gobierno de Estados Unidos acusa a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la pareja presidencial, deconspirar para introducir cerca de una tonelada de droga a ese país.La apertura de las argumentaciones corrió por cuenta del fiscal Emil Bove.

En el primer día del juicio, al presentar sus argumentos frente a los 12 jurados (más 4 suplentes) en una corte federal del sur de Manhattan, el fiscal Emil Bove dijo que los jóvenes -hijos de hermanos de Cilia Flores– son culpables y se creían hiperpoderosos por estar cerca de Maduro.

“Son los sobrinos de la primera dama venezolana. Creían que eran tan poderosos que podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos (…). Fueron agarrados con las manos en la masa”, dijo Bove.

“Les vamos a demostrar con pruebas que los sobrinos Flores son culpables de narcotráfico y conspiración”, indicó la fiscalía durante su intervención.

El fiscal destacó el “entusiasmo” con el negocio planeado que los dos mostraban en grabaciones con los informantes, en reuniones en Honduras, Venezuela y Haití, cómo se jactaban de controlar los aeropuertos de su país, y el hecho de que en uno de los videos filmados secretamente en Caracas por los informantes de la DEA Campo Flores lleva un bloque de supuesta cocaína y lo levanta para mostrar su pureza.

Emil Bove es uno de los tres fiscales que litigará en este caso. Todos pertenecen a la llamada Unidad de Terrorismo y Narcotráfico Internacional de la Fiscalía de EEUU del Distrito Sur del estado de Nueva York. Además de Emil Joseph Bove III, figura Matthew Joseph Laroche y Brendan Francis Quigley. Los dos primeros asestaron recientemente un duro golpe a delitos de lavado de capitales y narcotráfico.

¡MANOS EN LA MASA!

efrain-con-paca-cocaina-narcosobrinos

La Fiscalía de Nueva York que acusa a los sobrinos Flores de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia suelo estadounidense, mostró este lunes al jurado una foto del kilo de droga que estaba siendo manipulado por Efraín Campo Flores.

Al mostrarla, el fiscal preguntó a Sandalio González, agente de la DEA, que indicara cuál tipo de droga era la que manipulaba Efraín en la fotografía, a lo cual el oficial respondió: “Cocaína”.

De inmediato los abogados defensores gritaron: “OBJECIÓN”, para denegar la respuesta realizada por el agente de la agencia de drogas.

El juez Paul Crotty negó las mociones solicitadas por la defensa en torno a los 800 kilos de cocaína y pidió calma a los abogados defensores.

Así lo cuentan los periodistas Maibort Petit y Jusquitabio Flores, quienes se encuentran en la sala del juicio.

“Fiscalía muestra esta foto y pregunta a Sandalio González qué es, cuando SG dice “Cocaína” defensa grita OBJECIÓN y juez le exige calma”, escribió el perioista Jusquitabio en su cuenta en Twitter.

Fuente: Maduradas. 

159 visitas, 3 hoy