Las causas de mortalidad en infantes en Venezuela se pueden prevenir, indicaron un grupo de expertos en Derechos Humanos de la ONU

Expertos de la ONU dicen que crisis de salud en Venezuela se puede prevenir

Expertos de la ONU dicen que crisis de salud en Venezuela se puede prevenir

publicidad

“Las causas de mortalidad en infantes en Venezuela se pueden prevenir”, indicaron un grupo de expertos en Derechos Humanos de la ONU, y es que estas declaraciones se deben ante el claro deterioro de los centros médicos y falta de medicamentos

Los especialistas de la Organización de Naciones Unidos (ONU) junto a una integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García, resaltaron que las causas de muerte de los niños en Venezuela se pueden prevenir, porque todo dependerá del esfuerzo humano, hay que atacar la la falta de higiene dentro de los centros de salud y la grave falta de medicamentos para combatir hasta un simple resfriado.

Y es que al menos 16 menos de 5 años han fallecido en el estado Lara, específicamente en el hospital universitario de pediatría Dr. Zubillaga en lo que va de año 2018 y esto se debe a una inminente falta de higiene en el recinto ,expresaron los diplomáticos.

Todo esto fue emitido a través de un comunicado, donde además agregaron que de igual forma se encuentran informes de muertes de menores en el país caribeño por “desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos”, haciendo así referencia en que los centros hospitalarios debería es resguardarse la salud no deteriorarse.

Hay que atacar la la falta de higiene dentro de los centros de salud y la grave falta de medicamentos
Hay que atacar la la falta de higiene dentro de los centros de salud y la grave falta de medicamentos

En este sentido, hicieron énfasis en que el Gobierno venezolano aporte los recursos necesarios para frenar la situación antes de que empeore y sigan en riesgo la vida de los ciudadanos, asimismo esperan que tomen en consideración la ayuda internacional que otros países pudiesen brindarles para restaurar dicho sistema.

Aumentan las quejas en el sector salud

Los especialistas además manifestaron que actualmente se encuentran recibiendo informaciones sobre casos de acoso e intimidación en contra del sector salud, periodistas y hasta de personas del entorno de los afectados, quienes desde hace algunos meses han presentado quejas a nivel nacional en pro de las mejoras salariales y del ambiente laboral.

Esperan que el Gobierno venezolano considere la ayuda internacional para restaurar el sistema de salud
Esperan que el Gobierno venezolano considere la ayuda internacional para restaurar el sistema de salud

Asimismo, hicieron hincapié en que también se encuentran sufriendo las personas de la tercera edad, quienes continuamente son vulnerados porque cada día son menos los centros de atención debido a la falta de recursos para la adquisición de medicamentos, algunos alimentos y demás enceres para su cuidado.

Así lo reseñaron: “Estamos extremadamente preocupados por los resultados de un estudio que muestra que las personas mayores pierden 16 kilos al año en promedio por la escasez de alimentos en los centros de atención en el estado de Miranda”.

Desde hace algunos meses han presentado quejas a nivel nacional en pro de las mejoras salariales y del ambiente laboral
Desde hace algunos meses han presentado quejas a nivel nacional en pro de las mejoras salariales y del ambiente laboral

Y es que los datos que les han sido aportados demuestran un nivel de escasez en más del 80% de medicinas para la hipertensión y diabéticos, enfermedades que son más comunes en las personas de la tercera edad. Cabe resaltar que los que se encuentran avalando dicha declaración son los expertos sobre el Derecho a la Salud Física y Mental, Dainius Püras; sobre los Defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, y sobre la Pobreza Extrema, Philip Alston.

27,615 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.