Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Estudiantes de la Unesr enseñan sobre “Reciclado textil” en La Concordia

Estudiantes de la Unesr enseñan sobre “Reciclado textil” en La Concordia

publicidad

El reciclado textil es una forma de preservar el ambiente
El reciclado textil es una forma de preservar el ambiente

25 de abril del 2017.-

Antonio J. Gonzalez.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.-  Con el propósito de crear conciencia sobre el reciclaje textil, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), dictaron un curso de muñecas a vecinos de la comunidad La Concordia del municipio Infante.

La inducción forma parte del servicio social comunitario que realizan los bachilleres el cual han titulado: “El reciclaje textil como medio de producción para el fortalecimiento de la economía productiva”. El objetivo principal de este trabajo fue dar a conocer la importancia de reciclar telas, botones, adornos, entre otros; de igual manera, que dicha comunidad desde sus hogares tengan la oportunidad de elaborar muñecas de trapo, cojines y títeres con la intención de obtener recursos económicos extras.

El equipo de estudiantes está conformado por Irania Vidal, Kristina Casanova, Adriana Díaz, Adriana Palma, Militza Díaz y Edixon Navas, quienes cursan la carrera Educación Inicial en ese recinto universitario, ellos fueron guiados por las facilitadoras voceras Romelia Ledezma y María Isabel Suarez y la coordinadora de servicio comunitario de la Unesr, Yanetsy Requena.

Más de 120 horas de trabajo…

Es importante destacar que, los prestadores de servicio comunitario iniciaron sus visitas a la comunidad desde el mes de febrero del año en curso y culminarán en el mes de mayo, cumpliendo así con más de las 120 horas obligatorias establecidas en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Universitaria.

Indicaron que todas las civilizaciones del mundo hacen muñecas, especialmente en América y el Caribe. Señalaron que los abuelos y abuelas son los que más practican esta tarea junto a sus nietos y que no solo se trata de darles un regalo, sino de enseñarles los oficios necesarios para la supervivencia a través del juego.

Para esta acción se realizaron talleres de elaboración de dichos objetos, en los cuales niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron receptivos, participativos y asumieron el compromiso en conjunto con los prestadores de servicio comunitario.

En este sentido, acotaron los futuros profesionales, que este curso ha arrojado resultados exitosos, gracias a un trabajo cohesionado con el consejo comunal el Renacer de La Concordia y sus representantes José y Milán Affanis, a quienes dan sus agradecimientos por el apoyo prestado.

Los vecinos participaron de este curso de manera receptiva

publicidad

Conoce más sobre

Homicida buscado por la justicia, fue arrestado

Homicida buscado por la justicia, fue arrestado

publicidad   Arrestaron a homicida buscado por la justicia Prensa CZGNB-34 Guárico. VALLE DE LA ...

One comment

  1. Ojala todos pusieran de su parte para reciclar.. pero no, a la gente les encanta botar basura. es triste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *