Estudiantes del Preescolar 12 de Octubre representaron efemérides con actos culturales

Estudiantes del Preescolar 12 de Octubre representaron efemérides con actos culturales

publicidad

Acto cultural

16 de marzo del 2018.- 

Cortesia de: Julio Ramos

Valle de la Pascua.- Niños y niñas pertenecientes a la Escuela Bolivariana 12 de Octubre, representaron mediante actos culturales varias efemérides entre ellas la resistencia indígena, el día de la conservación del agua, el día internacional de la mujer, la muerte del comandante Hugo Chávez, entre otras.

Los pequeñines del preescolar de las secciones A, B, C y realizaron varias presentaciones culturales entre ellas de canto, baile, declamaciones, baile de joropo, y dramatizaciones de algunas efemérides, esto parte del cumplimiento de las grillas culturales emanadas por el Ministerio de Educación.

Es importante destacar la participación de todo el personal docente y obrero, que también fueron acompañados de los padres y representantes, el inicio se dio con una oración a cargo de un niño de 4to grado, y seguidamente se continuó con la entonación del Himno Nacional en idioma Guarao.

Los niños pertenecientes al preescolar de la sección “A”, iniciaron la actividad que fue iniciada por la estudiante Ana Lucia León, quien interpretó la canción Garza Blanca, seguidamente salieron al escenario sus compañeritos con la obra de baile Pájaro Guarandol.

La alumna Nicol Hermoso, cantó para los presentes la hermosa canción La vaca mariposa, Marianyi Hernández, deleito el ambiente con la canción “mi canto sencillo, mientras que su compañero Josué Atella cerraba la participación de la sección “B”, con la interpretación de la canción “ Cruzando por el camino”. El acto fue cerrado por los demás compañeritos con la interpretación del baile de los caritos.

El preescolar “C”, fue representado por la dramatización denominada “la gotita pasiandera, los pequeños de la sección “E”, también participaron interpretando el baile “En la isla lo encontré”, el toque mejicano lo dio el niño charro, Luis Armando Ledezma, deleitó a los presentes con la interpretación de la canción “La mochila azul”.

Otra efeméride que fue representada fue el día del médico, interpretada por los estudiantes de 6to grado, así mismo Alberto Tablante, se lució con la interpretación de la canción “19 de marzo”, en honor al ex presidente Hugo Chávez, la dramatización “La pulga y el piojo, fue realizada por los docentes de educación preescolar, para luego culminar con una poesía en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La directora encargada Rita Toro, ofreció las declaraciones y manifestó su agradecimiento a todas las personas que apoyan estas iniciativas que fortalecen el acervo cultural y el patrimonio, además que fomentan el fortalecimiento de nuestras raíces y el nacionalismo que se afianza en la conservación de nuestro patrimonio histórico.  

 

 

 

 

 

 

1,125 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.