Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

publicidad

Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Hola, bienvenidos a este nuevo Tutorial.  En esta oportunidad vamos a hacer Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, de forma rectangular, combinando colores entre el vinilo y las cremalleras o cierres, muy prácticos para guardar cosméticos, artículos de aseo personal, marcadores, lápices, en fin estos estuches son multiusos.

Presentación del Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Materiales para hacer Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Para este Proyecto donde vamos a hacer Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, los materiales a utilizar son pocos, entre los cuales están: Telas de vinilo de 0,2 mm de grosor, cierres o cremalleras pequeños bicolores, hilo de Poliester y cintas de Bies.

Además se necesitan los siguientes implementos: Prensatelas de teflón, agujas para Polipiel,  Pincitas, Cútter rotatorio, Tabla de corte, Reglas de patchwork y muy importante el Patrón gratis. Para ello más adelante se deja el Link donde puedes descargar los materiales y el patrón.Materiales para Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Primero debes descargar el Patrón Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, del Link que se deja más adelante,  luego cortas las piezas de Vinilo a la medida del Patrón con la ayuda de la Regla de patchwork y el Cútter rotatorio, todo sobre la Tabla de corte. Quedando 1 rectángulo y 2 medios rectángulos.

Una vez cortados los rectángulos de Vinilo a la medida del patrón, se le cosen los Bies a cada uno de los medios rectángulos, para ello se colocan por la parte donde irá el cierre o cremallera, justo por el filo de la pieza, se pliegan, se fijan con pincitas por el borde y se llevan a la Máquina de coser.

Fijando los Bies para Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Ya tenemos el Bies cosido a cada una de las 2 medios rectángulos que van por la parte de delante de los Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, ahora se debe coser la cremallera o cierre, dejando un espacio entre ambos para que se vea el contraste de colores.

Armar Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Al ya haber cosido la parte de adelante del Estuche de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, se toma la pieza de la parte de atrás, se colocan una encima de la otra y se emparejan, cortando el sobrante, para que queden así del mismo tamaño.

Emparejando las piezas para Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Posteriormente se abre un poco el cierre, se colocan ambas piezas derecho contra derecho y se fijan con pincitas por alrededor, para que no se muevan y luego poder Armar el Estuche de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, dándole unos pespuntes alrededor con la Máquina de coser a 1 cm del borde.

Armando el Estuche de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Tomando en cuenta que al pasar con la Máquina de coser por la zona de la cremallera o cierre, deben darle doble pespunte hacia adelante y atrás, para asegurar bien esta parte.

Luego de coser alrededor todo el Estuche de Vinilo, se cortan los sobrantes de tela del cierre y se le dan unos pespuntes en zigzag por ambos lados, para que quede mejor rematado.

Hacer el Fondo para Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

Ahora corresponde Hacer el Fondo para Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera, el cual va a tener 6 cm de profundidad, para ello se toma  1 de las puntas del Neceser, se pliega  haciendo coincidir las costuras de los laterales, se mide 3 cm del borde y se cose en perpendicular.

Haciendo el fondo para Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

De igual forma se debe hacer con los 3 extremos restantes del Estuche o Neceser, es decir, se pliegan las puntas por las costuras laterales y se cosen. Pendientes de retirar las puntas de vinil sobrantes y que las costuras queden siempre hacia el mismo lado.

Finalmente se pasan unas puntadas en zigzag en las 4 puntas para rematarlas bien y se gira por el derecho, sacando el estuche por el cierre completamente abierto, con mucho cuidado de no romper los extremos.

Listos los Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera

¡Y así quedan listos los Estuches de Vinilo de colores, Neceser o Cosmetiquera! Estos Bolsitos son geniales, fáciles y muy elegantes para llevar tur pertenencias, organizarlas, tenerlas protegidas y siempre a mano. Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucía McWeeny, en ¡Coser fácil y más! Menudo Numerito.

331 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.