Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Este miércoles se instalará acompañamiento internacional para elecciones del 15-O

Este miércoles se instalará acompañamiento internacional para elecciones del 15-O

publicidad

Este miércoles se instalará acompañamiento internacional para elecciones del 15-O

La rectora principal del CNE, Tania D´amelio, informó que homólogos electorales de otros países estarán precisando el proceso, al igual que dos organizaciones nacionales.

Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará el acompañamiento internacional de los comicios regionales
Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará el acompañamiento internacional de los comicios regionales.

10 de octubre del 2017

Notipascua.-Este miércoles 11 de octubre, a las 11 de la mañana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará el acompañamiento internacional de los comicios regionales en la sede principal del organismo. Informó este martes la rectora principal del CNE, Tania D´amelio, quien precisó que homólogos electorales de otros países estarán precisando el proceso, al igual que dos organizaciones nacionales.

Indicó que hoy culmina la instalación de los equipos de trasmisión que inició este lunes. “Ha sido un éxito, ya faltan pocos días para la instalación, recordemos que el día viernes, nosotros tomamos los centros de votación y una vez que hacemos esto, ya nos falta prácticamente nada para el día 15”.

Explicó que el proceso de la herradura electoral se desarrollará como de costumbre. Primeramente, el elector entrega su cédula de identidad laminada para ser verificado en el sistema de autenticación, donde colocará su huella para desbloquear el sistema.

Luego pasa a la máquina de votación para escoger al candidato de su preferencia y pulsa la palabra votar. Retira el comprobante, verifica los datos y los introduce en la caja de resguardo. Se dirige al miembro de mesa, quien le entregará su documento de identificación y le hará firmar el cuaderno de registro. En este proceso no se utilizará la tinta indeleble.

Por otra parte

La rectora principal, también señaló que los centros de votación en los que se presentaron hechos de violencia en las protestas que se dieron entre Abril y Julio, fueron suspendidos y sus electores reubicados en centros cercanos.

Instó a los electores a verificar cuál es el centro de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto este 15 de octubre, especialmente aquellos que sufragaban en los recintos que fueron suspendidos, aunque adelantó que está previsto que estos tengan en su entrada una etiqueta que informará a los ciudadanos hacia dónde deben dirigirse para que puedan votar.

Vías dispuestas por el órgano electoral para la verificación

Además, D’Amelio explicó que las vías dispuestas por el órgano electoral para la verificación son: realizar una llamada al 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su numero de cédula al 2367 o ingresar a la página web www.cne.gob.ve.

Rectora del CNE Tania D` Amelio, instó a los electores a verificar cuál es el centro de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto
Rectora del CNE Tania D` Amelio, instó a los electores a verificar cuál es el centro de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto este 15 de octubre.

En torno a la no sustitución de candidatos opositores en el tarjeton, D’Amelio explicó que “sectores de oposición hicieron 117 modificaciones para el tarjetón a última hora”, por lo que no se procesó la solicitud.

publicidad

Conoce más sobre

Hace cinco años atrás tuvo a su primer hijo como mujer, hoy tiene a su segundo hijo, convertido en hombre

Hace cinco años atrás tuvo a su primer hijo como mujer, hoy tiene a su segundo hijo, convertido en hombre

publicidad Hombre transexual da a luz a un bebé saludable cinco años después del primer ...